miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña Que el amor nos salve de la vida

Un día un escritor me dijo, "Para hacer reseñas negativas, mejor no las hagas", pero bueno, os traigo información sobre esta novela, para aquellos que si puedan disfrutarla al máximo.

"Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de "El show de Luca", un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. 
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.   
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos"
Los lectores que más se pasen por aquí sabrán que no leo novelas románticas, porque el tipo de novelas que he leído del género no me han aportado mucho, literariamente hablando. Siempre siento que falta algo, que les falta enamorarme con la palabra y mostrarme una trama realmente interesante. Me gustaría que se introdujese NOVEDAD en este tipo de novelas. También puede que no haya encontrado todavía la novela de este genero indicada para mi. Y si me recomendáis una que tenga los factores que pido, estaré encantada de oír las sugerencias.

Me han dado la oportunidad de probar con "Que el amor nos salve de la vida", una novela de David Escamilla. Una historia de pasiones en el mundo de la televisión, de amores y desamores. Pasando por Barcelona, París, Londres, Berlín....Una novela que nos recuerda a Federico Moccia y a Blue Jeans.

"Una historia que contiene todos los ingredientes que han hecho triunfar a Fererico Moccia y Blue Jeans" según nos anuncian. Ahí radica el problema que he encontrado en la novela. Una novela que empecé con ganas pensando en ese aspecto diferente que nos prometía, hablando de viajes por Europa, descripciones detalladas y sobre todo, de la mano de una de mis editoriales favoritas. Pero lo que resultaba ser una historia interesante, cuya lectura te mantenía atento esperando ese giro diferente, esa trama variada y ese toque distintivo. No lo he encontrado.

Soy exigente con la literatura, hasta cierto punto, pero me gusta la novedad. Me gusta toparme con novelas que aportan algo nuevo, que te hacen ver a ese libro diferente a los demás. Que aunque compartan temática con otros, sabe diferenciarse de esos otros. Bueno, si, soy exigente con la literatura.

En cuanto a los personajes, los principales son Elena y Luca. Luca es un productor famoso, mujeriego, derrochador, amante del lujo y el glamour, buscador de pasiones. Que esconde una vida secreta, un pasado oculto que no ha compartido con nadie. Se le describe como un naufrago, en esa vida de lujos y efímera felicidad, que no corresponde con lo que él realmente siente.

Elena, una becaria, patosa, inteligente, un caos para la moda, tímida pero fuerte. Comienza a trabajar y entablar una amistad con su jefe, Luca. Pero entre ellos, la llama de la pasión va naciendo y comienzan una historia de amor, que se describe como de "ida y vuelta", que se encontrará con muchos obstáculos.

En esta historia encontramos un ritmo ágil, buenas descripciones, una narración bien estructurada y mucho sentido del humor. Aunque con varias situaciones demasiado extrañas y exageradas. Falta de contenido y profundidad en algunas partes de la novela. 

¿Y el toque novedoso?

Radica en la descripción de varias ciudades de Europa. Las referencias que se hacen al cine y la literatura. Que han sido los puntos más fuertes de la novela.

TRAILER

2 comentarios:

  1. Buenos días!!! Tengo este libro en mi estantería. me pareció una historia de amor un tanto peculiar y llamativa. Tengo mucha ganas de leerlo porque espero que sea diferente a las típicas relaciones amorosas que estoy leyendo últimamente, que son muyyyy previsibles!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Últimamente lo veo reseñado en muchos blogs, pero no sé yo si me animaría con él... al menos de momento, que tengo mucho por leer =)

    Besotes

    ResponderEliminar