miércoles, 22 de mayo de 2013

El Juego de Ender

Voy a ir añadiendo información sobre las novelas que comenté en la nueva sección del blog sobre Ciencia Ficción. Hoy os traigo información sobre "El Juego de Ender", tanto del libro, cuya reseña os traeré en vacaciones, como de la película que se estrenará a finales de año.

La novela más conocida de Orson Scott Card. Traducida a 28 idiomas. Ganadora de tres de los premios más prestigiosos de la ciencia Ficción: Nebula (1985), Ignotus (1986) y Hugo (1994). 

La Saga de Ender comenzó con el relato corto "El juego de Ender", que posteriormente fue extendido a la novela con el mismo nombre. Actualmente la saga comprende once novelas y diez relatos cortos. Las dos primeras novelas, El juego de Ender y La voz de los muertos, ganaron los Premios Hugo y Nebula y se consideran dos de las novelas de ciencia ficción más influyentes de los años 80.


"La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros"

A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

RESEÑA PRÓXIMAMENTE

En cuanto a la adaptación al cine, va saliendo información poco a poco, pero ya podemos ir echándole un vistazo al trailer:


NOVIEMBRE EN CINES

"Los seres humanos son libres, excepto cuando la humanidad los necesita."

3 comentarios:

  1. Voy a estar muy atento a la reseña, le tengo muchas ganas! He visto el trailer, y aunque no soy un fiel seguidor del ci-fi, este si que me llama la atención.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo los cuatro primeros esperándome, es una saga a la que le tengo bastantes ganas por todas las buenas reseñas que leí :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí hace tiempo esta saga y he de decir que es realmente fantástica.
    Espero con ansias la reseña!! =)

    ResponderEliminar