miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña The Host

Hola, os traigo una nueva reseña. 

Esta vez sobre "The Host" de la conocida escritora Stephenie Meyer y un comentario sobre la adaptación que se ha hecho en el cine. 

No os enfadéis conmigo lectores, pero "The Host" me parece el mejor trabajo de Stephenie Meyer y de verdad espero que podamos leer pronto la continuación. Muy diferente a la saga Crepúsculo, consigue llegar a los autores más adultos con éxito, una novela que realmente os recomiendo, aunque hayáis dejado a un lado su otra famosa saga.  ¡No tiene nada que ver "The Host" con "Twilight". Supera a la trilogía vampírica!

SINOPSIS

"La autora de la serie best seller Twilight nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad. Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo"

OPINIÓN PERSONAL

He visto que hay muchos lectores que no han querido probar "The Host" por la escritura y trama que vieron en la saga "Twilight", pero de verdad os digo que son dos cosas muy diferentes y que con esta novela Stephenie Meyer se reinventa y trae una historia apta para todos los públicos, que disfrutaréis. Ya estoy esperando con ganas la continuación.

Uno de los mayores miedos de la humanidad se ha hecho realidad. La Tierra ha sido invadida, pero de un modo bastante particular. Se ha querido conservar la Tierra intacta y también los cuerpos de los humanos.

Estos alienígenas invasores de cuerpos han llegado a la Tierra. Y esta historia se centrará principalmente en uno de ellos, Wanderer. Su anfitriona Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo, algo que no ha ocurrido con otros Humanos. Opone resistencia y nos embarcaremos en una historia donde estas dos "mentes" luchan por sobrevivir, pero también luchan con un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer acabe enamorada del mismo hombre que ella, Jared. Apareciendo el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.

Pero no estamos sólo ante una historia de amor, aunque es un tema muy presente en las obras de esta escritora, sino que también tenemos un toque diferente en cuanto a novelas referentes a invasiones extraterrestes. El modo en el que se hacen con la Tierra, las razones por las que quieren aprovechar este planeta que la raza humana está destruyendo y no sabe aprovechar de un modo positivo. Las reflexiones que se hacen sobre los humanos, la visión que éstos tienen de su propio planeta, y la realidad de la destrucción del mismo. 

No es una raza alienígena la que acaba con nuestro planeta. Hemos sido nosotros mismos.

Ellos vienen para "aprovechar" la oportunidad que nosotros hemos desperdiciado y no hemos sabido valorar. Vienen a vivir en nuestros cuerpos y a llevar una forma de vida bastante peculiar pero muy razonable. No existe la violencia, todos saben comportarse, nadie atenta sobre ningún otro ser, directa o indirectamente, todos son amables, comprensivos, ayudan a los demás. Una sociedad idílica que llega a engatusar al lector, pero que tiene de fondo la aniquilación de una raza entera de seres que antes habitaban este planeta.

Con ese doble juego, vamos adentrándonos en la novela y centrándonos en un grupo de humanos que se están resistiendo y escondiendo de la invasión, un grupo en el que se desarrollará esa relación amorosa tan complicada y novedosa. 

Una historia de ficción, sobre extraterrestres, invasiones, sobre una sociedad civilizada, donde el amor seguirá teniendo un hueco, a pesar de que el fin de toda la raza humana, está a punto de llegar. Son pocos los supervivientes, son muchas las medidas que se tienen que tomar y los peligros a los que se enfrentan, pero ¿conseguirán sobrevivir?

Momentos de acción, momentos románticos, momentos realmente impactantes y sobre todo una reflexión que nos hace iniciar la autora sobre nuestro propio planeta.

Una saga que os recomiendo, el principio es un poco lento, pero una vez has pasado ese primer tramo, la novela vuela en tus manos. Una escritura clara, con esos momentos iniciales un poco largos donde la autora se extiende en descripciones, pero que va mejorando a lo largo de las páginas. Un toque diferente relacionado con una invasión extraterrestre, donde Stephenie Meyer vuelve a introducir un triángulo amoroso, muy diferente al que tenemos acostumbrados.

Una novela para todas las edades. Aunque está destinada a un público adulto, puede ser disfrutada por todo tipo de lector que quiera todos estos ingredientes y que quiera conocer a una Stephenie Meyer muy diferente.
AUTORA

Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan en Connecticut, EEUU. Escritora y productora estadounidense conocida mundialmente por ser la autora de la "Saga Crepúsculo", la novela "La Segunda vida de Bree Tanner" y "The Host".

PELÍCULA

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...

Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.

Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.


En cuanto a la película, me parece personalmente, una buena adaptación del libro.

 Sólo que os recomendaría verla en VO, sí o sí, porque cuando Melanie y Wanderer hablan, en español es realmente...mmm...cómo decirlo...., mejor verla en Versión Original y disfrutaréis mucho más de la película. Os lo aseguro.

5 comentarios:

  1. Hay una segunda parte?? De verdad? No tenía no idea! Este libro, en mi opinión, también me gustó más que la saga Crepúsculo (he empezado a cogerle manía a los vampiros y hombres lobo...) y me encantan las salidas de la autora en The Host.
    La película, en cambio, me pareció floja. No sé, le habría agregado algunas escenas que me parecían muy importantes. Pero aún así, me gustó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí la historia en sí me pareció muy buena pero creo que la autora alargó innecesariamente el libro (le quitaría alrededor de 200 páginas).

    ResponderEliminar
  3. Uy, después de haber leído Crepúsculo va a ser que no ;P

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció infinitamente mejor que Twilight. Es como si estuviesen escritos por dos personas distintas.

    Tengo pendiente verme la peli, a ver cuándo tengo tiempo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama especialmente... no creo que caiga =)

    Besotes

    ResponderEliminar