miércoles, 22 de mayo de 2013

K-PAX (ACTUALIZADO)

Trilogía K-PAX
Hola, os traigo información sobre esta trilogía, que está entre mis novelas favoritas. Una unión entre ciencia ficción, astronomía y psiquiatría. Seguramente os suene la película que se hizo a partir del primer libro porque la han echado en la TV en varias ocasiones.

"Prot acaba de entrar como paciente en una de las instituciones para enfermos mentales de la ciudad de Nueva York. Su presencia en el centro está plenamente justificada: Prot afirma ser un alienígena proveniente del planeta K-Pax, un planeta donde reina la armonía. Es su único rasgo particular, puesto que por lo demás, Prot es una persona cuerda, inteligente y de maneras agradables. Pacientes, celadores y médicos están encantados con su presencia. Prot parece tener un efecto positivo sobre los demás enfermos y el planeta K-Pax les parece un lugar extraordinario, Incluso los especialistas han empezado a dudar... 
¿Y si K-Pax existiese en algún lugar del universo? 
¿Y si Prot pudiese indicarnos el camino?"
 "No sólo estamos ante una novela donde predominan temas como la psiquiatría, la astronomía y la ciencia ficción, sino que estamos también ante una historia tierna e interesante, donde Prot nos atrapará y nos irá descubriendo poco a poco lo que esconde, haciendo que queramos acabar tomando un rayo de luz" Guardianadelibros
En cuanto a la segunda parte:
 
"Cinco años después de haberse escapado de una institución para enfermos mentales de Manhattan el ente conocido como prot está de vuelta. Ahora, a lo largo de dieciséis sesiones con el psiquiatra Gene Brewer, prot revela que ha vuelto para llevarse consigo a unos pocos elegidos a K-PAX, el planeta de donde procede. K-PAX es un planeta idílico libre del sufrimiento que existe en la Tierra. Prot tiene ideas radicales sobre cómo curar ese sufrimiento y sus planteamientos le han convertido en una celebridad. Ahora legiones de personas anhelan seguir sus pasos. Pero las ideas de prot no son nuevas para el doctor Brewer. Cinco años atrás había descubierto a otra persona arraigada profundamente en la personalidad de prot: Robert Porter de Montana. El misterio de la enfermedad de Robert y de los orígenes de prot subyacen dentro de la psique trastornada de Robert. Ahora el doctor Brewer tiene que batallar contra el reloj para desentrañar los secretos del traumático pasado de Robert y no sólo salvar a su paciente sino también a la humanidad"
Gene Brewer

"Nació en Muncie, Indiana (EEUU). Cursó estudios universitarios en la Universidad de Pauw y en la Universidad de Winconsin. Antes de dedicarse profesionalmente a la literatura, trabajó como investigador en Genética. Entre sus hobbies y pasiones está volar, correr, el ajedrez, la astronomía, la música, el teatro, la ecología, los derechos de los animales y por supuesto la lectura. Está casado y vive en Nueva York con su mujer Karen y su perro Flower"

LA PELÍCULA

Una de mis películas favoritas *-*

"Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los demás pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía"


Web de interés:

8 comentarios:

  1. Pues la verdad no lo conocíamos, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la película, y ni siquiera sabía que venía de un libro! Aunque muy poco conocida es una fantástica película dramática y de ciencia ficción, una reflexión tremenda que te hace realmente pensar, que profundiza en el intelecto humano y en las diferentes maneras de ver la realidad, y muy emotiva.
    Buena recomendación, haber si lo encuentro en algún lado.

    ResponderEliminar
  3. La peli es genial!!
    No sabía que había un libro... me molaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. donde puedo descargar los libros en español? no los e encontrado :(

    ResponderEliminar
  5. donde puedo descargar los libros en español? no los e encontrado :(

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde puedo conseguir la tercera parte? Así sea en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído la trilogía en inglés, editada en un solo volumen de 787 páginas por editorial Bloomsbury Publishing en 2004. La dirección postal de dicha editorial es 38 Soho Square, London, W1D 3HB. Su página es www.bloomsbury.com/genebrewer.
      Espero que esta nota te sirva de algo. Un saludo.

      Eliminar