Los hilos del titiritero |
Sinopsis
"En mitad de una noche tormentosa, un ladrón escapa de la escena del crimen. En sus manos, obras de arte manchadas de una sangre que nunca habría querido derramar.
Harto de todo, furioso por no poder cambiar su forma de vida, dedicada a servir a gente despreciable, sigue cumpliendo con su trabajo por más que le duela, siempre con la amenaza de que alguna autoridad llegará algún día hasta él y le quitará su libertad.
Justo cuando piensa que ya nadie le va a alcanzar, cuando ya cree estar seguro, se encuentra dos ojos observándole.
Con un susto monumental en el cuerpo, comprueba que quien le observa es una niña, una chiquilla vestida con ropas cursis pero sucia hasta las orejas. Una niña que nunca ha visto, una personita a la que no conoce ni de vista.
Una persona que le llama por su nombre.
Su verdadero nombre"
Autor
Jeshua Morbus (Oviedo, 1983) Bachillerato de humanidades, actualmente incurso en la licenciatura de derecho. Los "Los hilos del titiritero" es su primera novela. Es aficionado a escribir (cómo no), leer (cuando hay tiempo), jugar a videojuegos (cuando no lo hay...), senderismo (siempre, no importa el clima); maquetación de la revista online ¡No lo leas! (alguien tiene que hacerlo) y cocinar (práctico)
Opinión personal
Me embarco en la primera novela de otro autor novel. Al ser una primera novela, se suele ir con un poco de inseguridad por lo que te vas a encontrar, pero cuando coges “Los hilos del titiritero” te sorprende con lo que te acabas de topar.
Una novela ágil, fresca, original y muy entretenida. Narrada en primera persona y compuesta por 18 capítulos que se leen sin apenas darnos cuenta, ya que te metes en su lectura desde el principio y vas devorando página tras página.
El ritmo es rápido y ágil y no decae en ningún momento, algo que ayuda a mantener el interés del lector y tenerle expectante y curioso por saber qué va a ocurrir.
Pero por otra parte, se nota que estamos ante la primera novela de un nuevo escritor, hay algunos aspectos de la novela que podrían estar más pulidos o la novela podría tener más cuerpo.
Es una historia que se lee rápido ya que posee un lenguaje sencillo y claro, el autor va al grano y sigue el camino de su historia sin pararse en excesivos detalles o en dar más explicaciones. No nos da una ambientación espacial al empezar la novela, sino que nos introducimos directamente en la historia y nos vamos acompasando a su ritmo.
Los personajes no son presentados en un comienzo, sino que nos metemos en la vida del protagonista nada más empezar y vamos conociendo a los demás personajes que le acompañarán a lo largo de la historia poco a poco, con pinceladas.
Se va descubriendo la trama mientras nos introducimos en ella y vamos descubriendo página tras página.
Estamos ante una primera novela que tiene miga y que seguro que enganchará a muchos lectores. Aunque echo en falta más detalles y un poco más de profundidad que harían de ésta una gran novela, es una lectura rápida, original y entretenida, cargada de giros inesperados que engancha desde el principio.
Web de interés
Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que has dicho. El argumento me sorprendió, debo admitirlo, no me esperaba algo así, y me encanta que me sorprendan xP
ResponderEliminarBuena reseña ;)
¡Nos leemos!
A mí me sorprendió bastante esta historia ^^
ResponderEliminarAdemás me resultó original y deferente a lo que leo de normal :)
Buena reseña guapa!
Besitos!
La tengo en mis lecturas pendientes, si puedo me pondré con ella este mes, todas las reseñas que he visto son más o menos positivas así que espero que me guste
ResponderEliminar¡¡besos!!
En mi defensa, respecto a lo que comentas de falta de detalle y de cuerpo, señalaré que esta novela fue escrita para caber en un formato de revista muy concreto (seis páginas a doble espacio es lo que se suele escribir habitualmente en ¡No lo leas!).
ResponderEliminarDe todas formas, y aquí señalo mi opinión personal, hay cosas que no necesitan ser mentadas para que la historia avance... supongo que te referirías al pasado de Bus; a de dónde carajo han salido Alliot y Heinrich y de qué se conocían, lo que hicieron los personajes al final de la novela y cosas que podrían escarbarse más. Diré, como un viejo conocido de todos los lectores mínimamente versados en la fantasía: "Esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión"... y, en parte, ya lo he hecho en "El Ahorcado", historia que ando modificando un poco para publicarla (aunque si queréis ver la versión incompleta en ¡No lo leas!, no os privéis).
Y eso, que muchas gracias por los comentarios y por la reseña.
Hasta más leer.