domingo, 1 de noviembre de 2009

Lecturas




Aquí tenéis: 



Romeo y Julieta de William Shakespeare: Hacía mucho tiempo que quería leer esta obra y la devoré en el trayecto a la Universidad. Es una historia que transcurre muy rápido donde esta presente un amor muy pasional y de fondo una historia y un final muy triste.
Todos conocemos esta obra de William Shakespeare, siempre se ha hablado del amor entre Romeo y Julieta como el amor más verdadero y fuerte. Algo que se ve muy claro al final de la obra. Puntuación: 8/10

La bestia : Sobre éste libro ya he actualizado la entrada que había escrito sobre él antes de tenerlo en mis manos pero ahora que ya lo he leído he dejado mi opinión personal tanto aquí como en anobii. Puntuación: 8/10.
El libro de las sombras contadas: libro del que se basa la serie de televisión que ha estado este verano en antena llamada "La leyenda del buscador". La serie está basada en el primer volumen de la saga pero éste libro que veis es la primera mitad del primer libro, algo que han hecho solo en España, el dividir cada libro en dos para que ganen más €. La continuación de la serie se emitirá a final de año y estará basada en el siguiente libro de la saga. Para los que hayáis visto la serie y queráis leer los libros o viceversa, no tiene nada que ver lo uno con lo otro, en la serie se inventan tantas cosas.....=S. Pero el libro esta genial, os lo recomiendo. Y la serie también.Puntuación: 9/10.

El mundo de komori de Javi Araguz: un libro del que se ha hablado mucho últimamente y del que sólo he visto buenísimas críticas y 10/10 en muchos sitios. 
Pero para dar mi puntuación personal tengo que comentar varias cosas:
La historia que se cuenta esta muy bien escrita, contando con que estamos ante un escritor muy joven y esta es su primera novela, es una historia original con unos personajes pocos comunes y un mundo mágico muy colorido y diferente.
El toque de originalidad que le veo a esta obra es el mundo que ha creado este escritor, cuando leo  este libro me imagino a unos personajes como dibujos animados, muy coloridos y originales, es como si estuviese viendo una película de animación.
Pero cuando nos adentramos en la historia van apareciendo los "peros". La historia transcurre muy lenta y muy rápida, me explicaré sin dejar caer ningún spoiler, cuando empiezas a leer el libro te va mostrando el escritor el lugar en el que se desarrolla la historia, te va contando cosas de la protagonista, vas conociendo a los personajes principales y así transcurre la novela muchas y muchas páginas, hasta que llega un momento en el que pides que ocurra algo y cuando llega ese momento y parece que viene una misión o algo que debe solucionar la protagonista, milagrosamente lo consigue en menos de dos líneas. La historia tras esta pequeña y brevísima aventura continua describiendo y mostrando lo que hace la protagonista día a día, a quién conoce...y así varias  páginas más hasta que vuelve a aparecer un reto o algo nuevo y la protagonista lo resuelve otra vez en menos de dos líneas y vuelta a empezar. Esto es lo que hace que el libro esté sobre mi mesa, lo coja para leer un capítulo, se quede en mi mesa una semana y así todo el rato. No me consigo enganchar a la historia como para coger el libro y leer y leer hasta que se acabe, sino que lo debo hacer en pequeñas dosis para no dejar el libro en la estantería abandonado. 
Ya finalizado el libro tiene como puntuación un 7.5/10, sobretodo recibe esta puntuación por su originalidad.

La cazadora de profecías de Carolina lozano: siento decir que este libro también ha sido una decepción y va ha terminar por ser abandonado. He intentado varias veces leerlo, pero no consigo pillarle el gustillo y engancharme a él, me está costando mucho su lectura y no me gustan nada estas cosas porque me encanta leer y me gasto dinero en libros y quiero que me gusten porque he visto que la historia me gustaría, pero hay veces que caen en tus manos libros que no acaban por gustar. Seguiré intentándolo y ya os contaré si al final lo termino.
Magia de una noche de verano de Maite Carranza: Este libro lo leí en el verano pero no he llegado a dejar aquí mi opinión sobre él, aunque si la dejé en anobii. 
En cuanto a este libro, pues se trata de una historia muy entretenida, llena de toques de humor mezclado con fantasía y realidad. Que da resultado a una obra muy entretenida, divertida y con la que pasareis un buen rato leyéndola. Puntuación: 7'5/10.

4 comentarios:

  1. Cuaanto tieeeeempo!!!!

    Yo tengo pendiente el de La cazadora de profecías, pero me parece que va a tener que esperar bastante :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He dado con tu blog y te invito a pasearte por mi Laberinto, pues según tu perfil, creo que puede gustarte ;-) Hablo de libros (la mayoría literatura fantástica y juvenil), películas y me gustan Las chicas Gilmore ;-)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar