domingo, 13 de septiembre de 2009

Llueve, Inglaterra, fantasma...TAMSIN

¡¡¡¡Actualizado!!!!
Hoy es uno de esos días en los que llueve (por fin hace fresco) y sólo te apetece sentarte a leer un libro mientras escuchas las gotas de lluvia golpear la ventana de tu habitación.
Pues eso es lo que estoy haciendo, tengo en mis manos Tamsin de Peter S. Beagle, un libro cuya ambientación pega mucho con este tiempo.

Sinopsis"Cuando Jenny llega a la campiña inglesa para vivir con su madre y un nuevo padrastro no siente interés alguno por el paisaje que la rodea, hasta que se encuentra con cosas de la antigua hacienda que la atan a otro mundo, un mundo más oscuro y más antiguo que cualquier otra cosa que haya experimentado jamás."

La contraportada del libro no nos dice mucho de él, pero se trata de una historia bastante interesante, previsible en cuanto a lo que la protagonista se va a encontrar en la casa, pero para eso ya está la portada del libro para destriparnos esa parte. Es una historia en la que podremos ponernos con facilidad en el punto de vista de la protagonista, aunque no vivamos una historia familiar como la suya, pero te hace replantearte cómo sería empezar una nueva vida en otro lugar. Es una historia que engancha poco a poco, como habéis dicho en los comentarios, hay momentos en los que le dices a la historia que vaya un poco más rápido, que vaya al grano, pero hay que tener paciencia...  =)
El tema de los fantasmas es un tema muy tratado tanto en el cine como en la literatura, pero me gusta el tratamiento que recibe en esta novela. Me encanta la forma que tiene de escribir este autor, porque te hace entrar en la historia y visualizarla con mucha facilidad. Espero poder leer pronto su otra obra, que es más famosa y reconocida que ésta.
Para finalizar, es un libro con el que pasareis un buen rato y que os lo recomiendo, ya que cuando os vais metiendo en la historia no podréis soltar el libro y tendréis que leer y leer hasta terminarlo.
En cuanto a la puntuación que le doy:


Trama: 8/10.  
Escritura: 9/10.  
Visual: 7.5/10


Es una novela que ha ganado el premio Mythopoeic Fantasy por Adult Literature en 1999 y fue nominada al premio World Fantasy en 1999 también.
El escritor es más conocido por su otra novela "El último unicornio"
Peter S. Beagle es autor de éste clásico de la literatura fantástica y de otras obras como "The Innkeeper's Song", ganadora del Premio Locus en 1994 y finalista del World Fantasy y del Mythopoeic Award for Adult Literature como dije anteriormente.
Una curiosidad es que Tamsin empezó a gestarse hace décadas con una llamada de Disney, pero pronto la compañía se olvidó del autor al igual que el autor de ellos.
Tamsin acabó cobrando vida siendo un libro y el autor confiesa que cuando nadie le ve, vuelve a echar un vistazo al universo de Tamsin.

La web del autor.
Título: Tamsin.
Editorial: Nabla ediciones.           
Autor: Peter S. Beagle.   
Precio: 15'50€

5 comentarios:

  1. No lo conocía, creo que buscaré algo más sobre él a ver si me acaba de convencer.
    Por aquí tmabién está lloviendo!! xD
    Ya tenía yo ganas, jejejeje

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bueno, yo este libro me lo leí hace un tiempecillo ya y...
    me gustó, la historia es muy buena pero hay muchos momentos en los que digo: ¡Venga, avanza ya! Para mí, debería hablar un poco menos de la vida de ella y más de Tamsin.
    Aunque el final es de 5 estrellas, me mereció la pena leermelo aunque me cansara a veces un poco...

    Pd: ¡¡Por aquí también llueve!! jeje
    nos leemos!! byee

    ResponderEliminar
  3. La anterior de Beagle la tengo en mi estantería desde hace un trillón de años... Y la leeré, porque siempre han dicho maravillas de ella :P
    Si me entusiasma, tal vez me anime con esta otra novelita ;)

    Por cierto, te sigo, guardiana, besets!

    ResponderEliminar
  4. Aquí también llueve hoy, y también apetece quedarse en la camita a leer :)

    Muaks!

    http://littlecarrousel.blogspot.com/
    http://holliedeschanel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, Peter S. Beagle es un gran autor, un escritor que se recuerda con cariño y al que te enganchas con una facilidad pasmosa. He leído casi todas sus obras y las recomiendo al 100%. Por desgracia, sólo hay dos obras suyas traducidas al castellano: Tamsin y El Último Unicornio (de ésta última se hizo una película animada preciosa que lo lanzó a la fama mundial).

    The Inkeeper's Song es una de mis novelas favoritas. Muy muy complicada pero única y fabulosa. Los mundos de Peter S. Beagle son magníficos :)

    En fin, como hay poca información (en lengua castellana) sobre este increíble autor, creé hace cosa de 2 años un blog al efecto, para mantener a la comunidad castellanoparlante al tanto de las andadas por el mundo de este escritor que, en su 70 cumpleaños, celebró una fiesta por todo lo alto, invitando a todos sus fans y lectores a una merendola en un parque público. Desde luego que es una persona súper accesible y agradable y por ello, creé el blog:

    http://petersbeaglefanblog.blogspot.com/

    En fin, felicidades por el post tan completo y espero que te animes a leer sus otras obras :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar