UN DESTINO TEÑIDO DE SANGRE

"Freya, atrapada en un matrimonio que no quiere, se pasa los días destripando pescado y soñando con convertirse en una guerrera. Y con clavar un hacha en la espalda de su insoportable marido.
Los sueños de Freya se convierten de pronto en realidad cuando su marido la traiciona y se ve obligada a luchar a muerte contra Bjorn, el hijo del jarl. Para sobrevivir, Freya se ve obligada a revelar su mayor secreto: posee una gota de sangre divina, lo que la convierte en una doncella escudera capaz de repeler cualquier ataque. Y se profetizó que una magia como esa uniría la fracturada nación de Skaland bajo el mando de aquel para quien luchara la doncella.Al creer que está destinado a reinar en Skaland, el fanático jarl ata a Freya con un juramento de sangre y le ordena a Bjorn protegerla de sus enemigos. Desesperada por probar su fuerza, Freya deberá entrenar para controlar su magia mientras se enfrenta a los peligrosos retos que le han preparado los dioses. El mayor reto de todos, sin embargo, será resistir su atracción prohibida por Bjorn. Si Freya sucumbe a sus deseos por el fiero y fascinante guerrero, pondrá en riesgo no solo su propio destino, sino el de toda la gente a la que ha jurado proteger"

Es la primera vez que me embarco en una lectura de ficción sobre vikingos, siempre ha sido desde un punto de vista histórico. Pero lo que más me sorprendió al descubrir esta lectura es que mezclaba vikingos con literatura fantástica y ahí ya no pude resistirme más a leerlo.
Como siempre os aviso que mi comentario sobre la novela esta libre de spoilers para poder animaros a su lectura sin destrozaros el misterio sobre ella.

En esta novela vais a encontrar una unión entre Vikingos y magia que da como resultado una novela muy adictiva. Tanto la ambientación, como los personajes, los misterios que los envuelven, las tramas internas, los rituales, las escenas bélicas, las creencias, las apariciones y acciones de los dioses y el fondo romántico que envuelve a la historia principal no deja a ningún lector sin ganas de leer y leer más. La tensión romántica y la tensión en la trama son palpables durante toda la lectura.
La ambientación vikinga siempre me ha fascinado, con una vida marcada por la naturaleza y los dioses. Los cuales aquí juegan un papel trascendental en cada una de las decisiones que toman sus protagonistas. Una historia de la mano de una mujer luchadora, valiente y fuerte que tendrá que conocer su propia historia y destino y todo su potencial para hacer frente a las grandes y peligrosas aventuras que se le pondrán por delante. Junto con otros personajes muy bien elaborados de los que te haces una imagen y un conocimiento muy completo de ellos a medida que vas adentrándote en las páginas de esta historia.

La autora consigue que pongas imagen y personalidad a cada uno de ellos y los acabes conociendo mejor de lo que te imaginarias. Cada personaje cumple su papel y actúa según la personalidad que al leer les han dotado. Todo esto mediante un estilo de escritura ligero, preciso y muy rápido de leer.
Con todo esto que os he compartido, os comento que estoy deseando poder leer la segunda parte porque la autora deja un final totalmente sorprendente y del que no puedes dejar de pensar.
Espero que os animéis a su lectura.
P.D. Os dejo el grupo de música que más me introduce en el mundo vikingo, en los bosques y en todo el misterio que envuelve a estas historias. Os dejo una de sus canciones por si queréis curiosear.
¡Felices lecturas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario