miércoles, 8 de octubre de 2025

Reseña Hasta que caiga la luna

Buenas tardes lectores, vuelvo por aquí a poner en marcha, de nuevo, este blog. Este espacio para los lectores y amantes de los libros que tan buenos recuerdos me trae. 

 Hoy vengo con una reseña nueva de mi última lectura. Como siempre os comento, está libre de spoilers.


 HASTA QUE CAIGA LA LUNA de Sarah A. Parker

SINOPSIS


Los Creadores jamás esperaron que sus queridos dragones, al llegar su fin, ascendieran a los cielos. Tampoco que se enroscaran en forma de esfera allá donde la gravedad no podía alcanzarlos y llenaran el firmamento de tumbas... De lunas.

Y, desde luego, jamás esperaron que cayeran».

Como asesina rebelde, el objetivo de Raeve es cumplir su misión y que jamás la atrapen. Sin embargo, cuando un cazarrecompensas rival hace añicos su realidad, la joven se ve prisionera del Gremio de Nobles, una organización de elementales poderosos que pretenden dar ejemplo con ella. Solo la muerte podrá liberarla.

Devastado por una terrible pérdida, el jinete de dragón Kaan Vaegor decapitó a un rey y se puso su corona derretida. Ahora, su búsqueda incansable para reunir fragmentos lunares lo conduce a la prisión de la ciudad, donde se topa con una Raeve encadenada, con rabia en la mirada y sangre en las manos. Juntos, deberán descubrir una verdad que amenaza con hacer que su mundo se desmorone... y ellos con él.



RESEÑA

Hacía tiempo que no leía literatura fantástica y ahora está teniendo su auge la literatura fantástica oscura y empecé en este género con esta novela y he acertado completamente.


Es una novela muy bien escrita. Nos lanzamos de lleno a la historia desde el primer momento y poco a poco vamos creando en nuestra mente el mundo que nos quiere mostrar la autora a medida que vamos avanzando en ella. No es una novela en la que tengamos que esperar gran parte de las páginas iniciales para que pase la fase de descripciones y empiece la verdadera acción. La acción nos azota de lleno prácticamente desde la primera página.


“Numerosos seres poblaban todos los rincones del mundo, pero no había ninguna criatura de la que los Creadores estuvieran más orgullosos que de las enormes bestias aladas que dominaban el cielo. Los dragones”


La prosa de esta autora la describiría como una voz que va acariciando las hojas y fluye página tras página sin decaer en ningún momento. Da gusto leer un libro tan bien escrito y con tanto cuidado. Si es verdad que hacía el final del libro hay partes en la que esa calidad que caracteriza al libro desde el principio pierde su ritmo u calidad, pero para entonces la historia ya te tiene atrapada.


Al ser una obra oscura, la ambientación, las descripciones y los sucesos están llenos de detalles que en algunos momentos nos harán revolvernos en la silla donde estamos leyendo y sentir el mismo escalofrío que recorre a la protagonista. La calidad de las descripciones juega a favor de este detalle pero te hace estremecerte con mayor naturalidad.  Sobre todo, no sé si os pasará también a vosotros, pero cuando vives las lecturas con gran detalle e imaginación y sientes al leer como si estuvieras presenciando la escena frente a ti se vuelven muy reales.


La campana que los llama a comer repica tan fuerte que la siento en lo más hondo de mi ser y un silencio espeluznante se hace entre la multitud mientras el aire se caldea con el frenético batido de las gigantescas alas. […] un escalofrío me recorre desde el cuello hasta la punta de los dedos de los pies. Paso la vista por el gentío en silencio: la mayoría está contemplando el cielo, con los ojos muy abiertos y los labios apretados, como si se lo hubieran cerrado con llave” 


A pesar de no estar acostumbrada a este subgénero de la fantasía, la prosa está tan bien cuidada y todo es contado y tratado con tanta naturalidad que quedas atrapado en la historia desde el primer capítulo. La autora te lanza de lleno a su mundo y no hay tiempo de mirar atrás. 


Me traza con el dedo la cicatriz que me cruza la frente, y le bulle pecho con un sonido que me recuerda a un temblor en el suelo. Es una marca que solo queda a la vista bajo la llama de dragón, la única sustancia existente capaz de iluminar una línea de runas antiguas y desenterrar sus fantasmas.”


Como te va guiando de un modo tan directo y todo comienza tras muy pocas páginas leídas, te vas quedando con interrogantes sobre el mundo y los protagonistas y la curiosidad va creciendo más y más hacia dónde acabará todo. Ese es el motor que hace que pases horas de lectura sin que te des cuenta.


“Solo por ella. Es el único rayo de luz que necesitaré o querré en el mundo. El amor que siento por ella es una especie de luna en mi pecho. Pero esta luna no caerá jamás, da igual la fuerza con la que intente arrancármela”


Os recomiendo esta novela tanto si es vuestra primera incursión en la literatura fantástica oscura como si ya conoces este género porque seguro que los matices, la prosa y el modo de llevar la historia no dejará a ningún lector indiferente.





Felices lecturas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario