sábado, 8 de octubre de 2022

Reseña Eleanor Oliphant está perfectamente

 Buenos días lector@s hoy vengo a hablaros de un libro de lo más interesante. Un libro que nos muestra a una protagonista que es considerada como "El personaje que ha encendido la mente y el corazón de todo el mundo". Se trata de una historia trágica pero envuelta en una atmósfera de humor y ocurrencias de lo más divertidas pero que guarda un trasfondo trágico. 

    Es un libro que te llevará de la carcajada a la reflexión y la tensión por conocer el fondo de la historia y el motivo por el que Eleanor ha llegado a estar donde está y ser quién es. Una novela entre divertida, emotiva e inquietante, se podría decir. Y una lectura totalmente recomendada.  

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

"Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad"

    Me encantan los libros que mezclan el drama con la comedia, al igual que en el cine. Son historias que te dejan con una sonrisa pero que muestran un tema serio y una superación, llevándote a ver que la vida es eso, luces y sombras y que al final todo depende de cómo lo lleves, lo gestiones y la mirada con la que lo enfrentes. 

"Mi teléfono no suena muy a menudo- de hecho, cuando me llaman pego un respingo-, y suele ser gente que me pregunta si me han vendido algún seguro de protección de pagos fraudulento. Yo les susurro "sé donde vives" y cuelgo con mucho, mucho cuidado"

    No quiero contaros nada de la trama porque la autora nos la va descubriendo poco a poco mientras presenciamos el día a día de Eleanor con escenas que me han hecho soltar carcajadas y hacía mucho que no me reía tanto con un libro, pero en todo momento teniendo presente la incertidumbre de por qué Eleanor vive así, por qué tiene cicatrices en su cara, por qué ha tenido la infancia que nos va contando o cómo a llegado a ser quién es. 

"Siempre me he enorgullecido de valerme por mí misma. Soy una superviviente solitaria: soy Eleanor Oliphant. No necesito a nadie: no hay un gran vacío en mi vida, no falta ninguna pieza en mi puzle particular. Soy una entidad autosuficiente. Al menos, eso me he dicho siempre. Hasta que noche conocí..."

    Una lectura totalmente recomendada. Os enganchará desde la primera página. Os hará reír, reflexionar, indagar y os impresionará enormemente. No podréis dejar de leer hasta conocer toda la verdad. Y nos acaba mostrando una historia de superación y esperanza que te deja un buen sabor de boca tras la lectura. 

    Os dejo el enlace para haceros con un ejemplar y ahora lo tenéis en tapa blanda muy bien de precio, así que todo son facilidades para haceros con un ejemplar.

Gail Honeyman nació en Glasgow y se graduó en la Universidad de Oxford. Eleanor Oliphant está perfectamente es su novela debut, que ha sido vendida a 27 países, y con la que consigue un personaje con una voz inimitable, a la altura del gran Ignatius Reilly. Todo un carácter que se ha convertido en un fenómeno editorial internacional. Actualmente, Gail Honeyman trabaja en su segunda novela, que también publicará Roca Editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario