jueves, 2 de diciembre de 2021

Reseña Volando hacia la libertad

Buenos días lectores, os traigo una nueva lectura llena de esperanza y lucha. Espero que la disfrutéis y que os deje una huella de optimismo.  

VOLANDO HACIA LA LIBERTAD


 

“Naiara busca su fortaleza en los ojos de su único hijo y, a pesar del dolor por la separación, emprende el gran viaje, lejos de su niño, a la búsqueda de una vida digna para ambos.  
Volando hacia la libertad es la historia de Lucía Río, son sus vivencias, sus temores, sus sueños; una historia que cruza océanos y traspasa el miedo. Para ti, que te atreves a soñar, puede ser un soporte de esperanza, amor y fuerza, el mensaje que Lucía quiere transmitir a través de Naiara: una mujer que lucha por superarse”

  

    Una historia dura pero real, contada en primera persona con total naturalidad, con un lenguaje directo y ágil. La lectura dura poco en tus manos porque no puedes parar de leer y acompañar a la protagonista en uno de sus viajes más complejos y difíciles por los que pasará en su vida, para poder ofrecerle a su hijo un futuro mejor.

“Su marcha me sirvió para comprender lo que sabemos todos, pero a veces olvidamos: no podemos ni es necesario controlarlo todo”

    Dejando lejos a su hijo y a su familia se embarca en un viaje que le llevará por toda España. Un viaje duro, sacrificado y con la idea constante rondando en su cabeza de que todo eso lo hace por conseguir una meta muy importante.


“Aun sabiendo que es necesario un gran cambio en sus vidas, creen que no son capaces de volar hasta su libertad”

    A pesar de ser una historia dura y de sacrificio, ella nunca pierde la fuerza, la esperanza, el optimismo. Una mujer luchadora que se centra en su objetivo y aunque el viaje le vaya llevando de un lugar a otro y nunca tenga un sentido claro o un final determinado, ella no deja de luchar y avanzar. Me ha sorprendido durante toda la lectura la entereza que transmite y esa fuerza de voluntad que le lleva a hacer cualquier cosa para seguir luchando.

“Esto fue otro golpe para todas nosotras, pero para mí sirvió como punto de partida para una profunda reflexión”

    Una historia muy humana, enseñándonos uno entresijos poco conocidos y el largo camino que puede llegar a caminar una mujer por darle un futuro mejor a su familia. 

    Emotiva, luchadora, real y natural. Una novela que lees en una tarde pero que deja una larga y profunda huella.

    Para terminar me quedo con otra frase más que he querido destacar: 

“Tu partida me inspiró a pensar que sí eras feliz, pero que como yo, aspirabas a volar hasta la libertad”

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario