Buenas lector@s, hoy os traigo una reseña de una temática diferente pero de un libro cautivador, un viaje de superación, sabiduría y esperanza. Se trata de:
“LA NIÑA QUE SANA”
“Los sufrimientos por los que atravesamos en nuestra niñez pueden marcarnos para toda la vida, pero también aquellos por los que pasaron nuestros antepasados, incluso antes de que naciéramos, nos marcan un camino. En este relato de vida desgarrador y profundo encontramos una pregunta que nos sacude: ¿y si todo lo que vivimos tiene un porqué? La autora nos enseña a buscar la respuesta en nuestro interior, enfrentándonos con nuestros demonios, para así comprender quiénes somos en realidad y perseguir nuestro verdadero propósito en la vida”
Estamos ante una historia dura, pero narrada con total naturalidad, cercanía y simplicidad por parte de su autora que sabe cómo mostrarnos un tema muy complejo y un dolor oculto, pero que nos lleva de la mano por su viaje de superación que le va haciendo evolucionar.
Un camino de superación extrapolable a otras situaciones de la vida, una leccíón de lucha , superación y de auto conocimiento. Es uno de esos libros en los que te quedas con más de una lección y por otro lado, siempre que un libro me deja huella me deja varias frases que me gusta destacaros.
“Sin duda, tocar fondo es necesario para querer volver a salir al exterior. […]No se trata de ser masoquista, sino de ser capaz de conectar con el dolor que lo origina todo para tomar conciencia de lo que necesitas soltar.”
Un libro que nos da en todo momento un rayo de esperanza, mostrándonos que existe una salida y un modo de encontrar la luz cuando nos engulle la oscuridad.
Sobre todo es un libro que te va haciendo reflexionar, no sólo sobre cómo llevarías tu la situación que ella vive, si no las propias preguntas que se hace ella misma sobre qué es realmente el bien y el mal, la culpa, el remordimiento y sobre lo qué realmente nos pide la mente y el corazón hacer en situaciones extremas que vivimos. Pero sobre todo, cómo salir adelante cuando otros intentan parar nuestro camino, cómo seguir con nuestras vidas cuando todo parece perdido o cuando la espiral de sucesos termina por engullirnos.
“La vida le había dado una oportunidad de volver a hacer las cosas diferente, pero él estaba eligiendo continuar con su camino”
La autora nos muestra su propia experiencia personal de un modo transparente, cercano y real, lo que lo hace aún más tangible. Un libro de fuerza y superación.
“En ese momento, me sentía totalmente incomprendida. Sentía una rabia que me comía por dentro. Sentía que nadie me comprendía y no les bastaba con que yo ya me sintiera culpable por todo, si no que me lo recordaban constantemente. Me hacían sentir una y otra vez lo mala hija”
A veces en inevitable que un suceso se convierta en un largo viaje, pero a pesar de la dureza del mismo siempre sacaremos una lección de vida para el futuro.
“A veces nos empeñamos en obtener respuestas inmediatas a nuestras preguntas. Queremos entender las cosas desde el primer momento porque no somos capaces de esperar a tener todas las piezas del rompecabezas y entonces nos frustramos porque nos falta información para comprender”
Adéntrate en las páginas de este libro, cuya lectura la terminarás en una sola tarde pero que querrás volver a releer. Una lección de vida y un rayo de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario