Os traigo la primera reseña del verano. Se trata de la novela "Carpe Diem" de Javier Dut. Una novela que llegó a mi buzón hace unos días y que en cuanto empecé no pude soltar y ahora sabréis por qué.
Desde aquí quiero darle las gracias al autor por mandármela dedicada a casita y por haberme dado la oportunidad de leerla. A los demás os aviso que la reseña está libre de spoilers como todas las que se van publicando en el blog.
SINOPSIS
¿Alguna vez te has preguntado quén eres o quiénes son los que te rodean?
¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?
La historia que tienes en tus manos, y que estás apunto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos:
- Nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces.
- Nunca dejes que soñar con aquello que crees imposible.
- Y sobre todo...,nunca digas nunca.
OPINIÓN PERSONAL
Con estos tres consejos, nos adentramos en una novela que sigue la atmósfera que se crea tras leer esta pequeña sinopsis. Una atmósfera donde la ilusión y el optimismo, las ganas de seguir adelante en la vida y no tener miedo a los cambios, te envuelven en una lectura que para mi ha sido como un pequeño empuje a ver las cosas de otro modo. Estamos ante una novela que no sólo te permite disfrutar de una agradable lectura, muy recomendada para leer en estas tardes de verano, sino que te envuelve en una historia donde su protagonista, un chico que rebosa de optimismo y cuya forma de ver la vida te lleva a ver que debemos darnos cuenta de lo que tenemos y disfrutar de ello.
La novela va siendo guiada por nuestro protagonista, un chico que podríamos resumir en una palabra, feliz o también optimista, ya que desde la primera página nos muestra su forma de ver la vida, su forma de apreciar lo que tiene y no dejarse llevar por lo que realmente no tendría importancia.
Se acaba de mudar con sus padres a Madrid, cambia de casa, de colegio, de ambiente y sobre todo de amigos. Pero inicia esa nueva vida con optimismo y nervios, pero sabiendo que tiene una oportunidad por delante que debe aprovechar. Se adapta a ella con facilidad y nos introduce en esa nueva ambientación y entorno con gran rapidez.
En ese nuevo camino que se construye, surge un nuevo grupo de amigos donde encontrará un gran apoyo para esta nueva aventura, pero donde también surgirán conflictos y donde se meterán personajes que no llevan una vida tan brillante y alegre como nos muestra nuestro protagonista y que acabarán siendo intrusos en esta atmósfera sólida y resistente que se nos presenta en un primer momento.
La historia principal acabará convirtiéndose en más de una y conseguirán guiar a esta novela a un texto que se hará cada vez más interesante y que nos irá llamando cada vez más y más la atención. Entre personajes semejantes y opuestos, nos introducimos en una ambientación que es muy cercana y que te permite entrar en la historia con mucha facilidad. Situaciones cotidianas, personajes conocidos, todo ello en un entorno y día a día muy familiar que te sumerge en la novela nada más empezar.
Pero no sólo nos encontramos con el día a día de nuestro optimista personaje y su adaptación a este nuevo camino, sino que se irán sucediendo una serie de sucesos, que comenzarán en su entorno familiar y que nos irán presentando con curiosidad y grandes dudas lo que realmente se esconde detrás de esta familia y entorno tan especial. Y que le harán preguntarse al protagonista las cuestiones que leímos anteriormente, ¿acaso él sabe quién es o quiénes son realmente los que le rodean?, ¿realmente sabe todo acerca de su familia y amigos?, ¿acaso controla y cree que sabe todo acerca de su propia vida?
Esto hará que nos enganchemos aún más a la novela y que nos tenga atrapada entre sus páginas hasta el mismísimo final. Y todo ello ayudado por una narración muy pulida y con un lenguaje muy sencillo que te permite leer la novela con mucha rapidez y fluidez. Y que para tratarse de un escritor novel y muy joven, nos acerca a una novela muy bien construida y donde se percibe que ha habido un gran trabajo detrás.
La novela está dividida en varias partes que irás viendo pasar con gran rapidez, ya que te acabarán haciendo percibir la historia como si hubiese sido mucho más corta. Ayudado por el juego de diálogos que como siempre, aportan un ritmo constante y ágil a las novelas. Permitiéndonos disfrutar de la historia sin recaer en largas descripciones o en momentos muy extensos.
Así que desde aquí animo al escritor a proponerse compartir con nosotros más y nuevas historias, porque seguro que las disfrutaremos.
Por lo demás, recomendaros de nuevo esta novela, porque te deja con muy buen sabor de boca. Una novela que tiene mensaje y que está llena de optimismo. Te anima a continuar y perseguir tus sueños, a demostrarte que no merece la pena rendirse, y como nos dice el propio Javier, a que nunca digas nunca.
Una gozada de libro, ideal para estas tardes de verano. Cuya lectura fluye por sí sola, presentándonos una novela realista, optimista y brillante, que te depara muchas sorpresas, con su toque de misterio e incertidumbre, que te enganchará aún con más fuerza a sus páginas.
AUTOR
Javier Dut nace en Madrid, el 25 de octubre de 1989.
Es músico, compositor, intérprete, escritor y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
En 2010 se edita su primer trabajo discográfico "Sueños al despertar", cuyos 11 temas están compuestos, letra y música, por él.
Con este trabajo, recorre España promocionándolo en los medios de comunicación, y actuando en todos ellos, en formato acústico, acompañado por dos músicos.
En septiembre de 2011 empieza a grabar el que será su segundo trabajo discográfico en el estudio de Iker Arranz. Este albúm lo componen 12 temas, con letras muy sentidas, claras y directas, que llegan al corazón. Además incluye una versión en inglés del tema "Cada vez". Este albúm se termina de grabar en Junio de 2012 en el estudio de grabación IDEMM de Madrid (Parla), ha sido producido por Fran de Rivera y, el ingeniero de sonido, Javier Abril.
En mayo de 2012 la editorial Circulo Rojo edita la primera novela de Javier Dut Carpe-Diem-Un momento por todo una vida.
TRAILER
+WEB
Me alegro que te haya gustado!Yo ando ahora con el.
ResponderEliminarUn beso!
Muy buena reseña, me han entrado ganas de leerla, ese mensaje subliminal me atrae. Y además es compañero de editorial, así es que habrá que tenerla en cuenta.
ResponderEliminarUn beso.
Lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo pronto con él :)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos :3
¡Qué reseña más buena y completa! Habrá que darle una oportunidad a este libro, que por lo que cuentas, tiene una pinta...
ResponderEliminarBesotes!!!
Hacía siglos que no leía una reseña tan completita :) Pinta genial, gracias por hacérmelo conocer!
ResponderEliminarHasta otra *.*