Buenos días lectores, ¿habéis podido pasar por la feria del libro de Madrid?
Hoy os dejo una nueva reseña, esta vez de un libro que nos hace reflexionar sobre la pareja, las relaciones, lo que nos ha enseñado la cultura y nuestra sociedad y al final, lo que debe ser nuestra propia búsqueda.
1+0 no es igual a 2
"Cuando nos enfrentamos a la dura realidad de descubrir que lo que creían era amor perfecto, no lo era"
"Estamos tan cautivados por nuestras emociones y sensaciones que no nos detenemos a observar a la persona"
En este libro encontramos una reflexión sobre las relaciones de pareja, los puntos claves a pensar y el papel que juegan los roles sociales y culturales que cada vez más nos muestran los medios de comunicación y sobre todo, las redes sociales. Debemos pararnos a pensar sobre ellos y ver que una relación es cosa de 2, ni una por encima de la otra. Al final tu pareja debe ser un aliado, alguien que complemente y que nunca reste.
No es un libro que nos de pautas para tener una relación feliz y duradera. Nos hace reflexionar sobre los factores que llevan a ello y sobre los conceptos que debemos pararnos a hablar y solucionar y no estancarnos en algo por el simple convencimiento de que debe durar sin motivo alguno, porque es lo estipulado y lo que se espera.
Sobre todo, el punto clave de este libro es el amor propio. Hasta que no te quieres a ti mismo, te valores, te reconozcas y sepas lo que quieres y lo que deseas, pero ante todo, que te tengas a ti primero, surgirán problemas en nuestras relaciones con los demás, sean del tipo que sean.
"La respuesta a nuestras necesidades, y a lo que merecemos, nunca debemos buscarla fuera de nosotros(as)"
Un texto muy actual sobre cómo la sociedad y la cultura nos marca unas pautas y unos pasos a dar en nuestras relaciones de pareja pero que la realidad está muy lejos de ello porque primero deberíamos ser nosotros mismos y luego la pareja con la que queremos compartir nuestra vida y lo que hacemos en ella.
"El patriarcado es respaldado por una tradición cultural y una serie de instituciones sociales y políticas, de manera más o menos abierta"
Ante todo debe existir respeto, comunicación y compartir el peso de la convivencia. No dejarnos llevar por intuiciones y aguantar en algo que no nos hace felices o que incluso nos produce dolor. Hablar las cosas, respetar los deseos del otro y saber claramente qué pasos se quieren dar en común.
"No existe una fórmula única para lograr que una relación romántica surja y permanezca a través de tiempo""Como no estamos dispuestos a enfrentar lo que nos provoca dolor emocional y sufrimiento, es más fácil acomodad las cosas, justificar los eventos"
FELICES LECTURAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario