Hola a todos, os traigo la reseña de "Tres veces tú" de Federico Moccia. Un libro cuya lectura está dando lugar a un buen debate. El modo en el que decide el autor acabar esta serie de libros está dando mucho de que hablar.
Como siempre os digo, la reseña está libre de spoilers.
¿Tienes ganas de volver a sentirte A tres metros sobre el cielo?
Por fin la novela que las #ChicasMoccia estaban pidiendo:Vuelven Babi, Step y Gin
"Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti", llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin"
Durante la lectura de esta tercera parte, volveréis a recordar los anteriores libros, ya que su principal característica son los numerosos flashback que hay a lo largo de la historia. Nos vamos moviendo en el tiempo, recordando el pasado de los personajes y viendo hasta dónde han llegado cada uno de ellos. Sus cambios, sus mejoras, en qué aspectos han madurado y en cuáles siguen siendo los mismos de siempre.
"Y de repente se ríe, ligera, cierra los ojos, echando la cabeza hacia atrás, y los mantiene cerrados, como si realmente intentara recordar ese día. Hablamos de hace por lo menos seis años"
Esos viajes al pasado constantes, vienen acompañados de nuevos detalles y resoluciones que van apareciendo muy poco a poco a lo largo de las 800 páginas del libro, algo que a lo mejor echa algo para atrás durante la lectura, ya que con esta tercera parte esperamos algo más resolutivo y novedoso.
Esperamos una mayor velocidad y una serie de novedades que vayan captando nuestra atención para engancharnos más y más a la lectura de esta historia que llega a su fin. Esperamos algo más que un recuerdo del pasado y una vuelta más a la misma historia. Con esta tercera parte queremos cerrar todos aquellos focos que han quedado pendientes en los dos libros anteriores y que éste suponga el cierre de la saga al completo.
"Cuando dos personas se encuentran de esa manera, nunca deberían dejarse. Es muy raro que suceda, que no te quepa ninguna duda"
El estilo sigue siendo el mismo, Federico Moccia tiene una forma muy particular de escribir y la sigue manteniendo en este nuevo libro. Un buen uso y constante de los diálogos, que ayuda a aumentar el ritmo de la lectura. Descripciones detalladas y llenas de sentimiento, que dejan un buen sabor de boca durante la lectura. Sus referencias a películas, fragmentos de canciones y otros libros, un detalle que me encanta que aparezca en las novelas que leo. Esa esencia no se ha perdido en ningún momento y es un detalle que me gusta mucho de este autor.
"Te lo ruego, deja que me vaya, otro beso y me quedaré para siempre"
En cuanto al final, sin destripar nada, por lo que he ido viendo en las redes sociales, no está dejando satisfechos a los fans más aferrados a esta saga, pero esa parte, la debéis juzgar cada uno de vosotros, tras terminar esta novela. Para mí, ha quedado un sabor un tanto amargo con el final y no es el que me hubiese esperado.
Así que os animo a dejar impresiones en los comentarios, sin spoilers o con un aviso bien notorio si queréis dejar una opinión con ellos.
Una saga más que llega a su fin...
No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo a este autor le tengo un poco de rabia, hace los libros demasiado extensos para unas historias, a veces, demasiado simples. No digo que éste sea el caso, pero los que yo he leído de él así son y no me apetece pasar por lo mismo.
ResponderEliminarGracias de todos modos
La Estupenda
Kiss
Hola!
ResponderEliminarNo he leído estos libros y por el momento dudo que lo haga la verdad, pero muchas gracias por tu reseña.
Por cierto, soy nueva en tu blog, te dejo el mío por si también te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
Un beso