jueves, 14 de enero de 2016

Reciente adquisición

Hola lectores, hoy ha caído en mis manos un libro que hacía tiempo que llevaba en mis lecturas pendientes y ha sido gracias a un regalito inesperado =)

He estado leyendo sobre la autora en internet y sobre sus publicaciones y hablan maravillas de ella. Sobre todo, la nombran como una gran narradora con una gran habilidad a la hora de escribir, algo que he notado nada más empezar a leer la historia. 

Así que me adentro con muchas ganas en este nuevo libro y cuando lo termine, me vuelvo a pasar por aquí y os lo comento con una reseña.

"En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad"

Me adentro en una de las historias más famosas de Ursula Kroeber Le Guin, escritora ganadora del Premio Nébula y el Premio Hugo. "Los libros de Terramar" son considerados un clásico de la literatura fantástica y "Un mago de Terramar" fue publicada en 1968 y le suceden cuatro novelas más.

Se tiende a comparar a los autores de literatura fantástica que tienen éxito con Tolkien y con J.K.Rowling, entre otros, pero siempre evito caer en este tipo de comparaciones porque cada uno de ellos aportaron algo nuevo, único y extraordinario y no veo razonable caer siempre en esta clase de comparaciones.

Por tanto, cuando lo termine de leer os contaré los detalles que caracterizan a esta autora y sobre todo a esta nueva historia en la que me voy a embarcar. Pero, he podido comprobar por lo que llevo leído, que no solo se queda la escritora en la narración de una historia fantástica, si no que se adentra en el interior del personaje, en sus debilidades, en su lucha interna y en su maduración, un toque que aporta novedad y del que hablaré más en la reseña.
LA AUTORA


Berkeley, Estados Unidos, 21 de Octubre de 1929

Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley (California) en 1929, ha cultivado tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su amplia obra ha merecido múltiples galardones, entre los que destacan el National Book Award, el American Book Award y numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus. En 1991 recibió el Harold D. Vursell Memorial Award, otorgado por la American Academy and Institute of Arts and Letters, y en 2001, el SF Hall of Fame a toda su trayectoria. En el otro viento, la última novela de Terramar incluida en el volumen Historias de Terramar, recibió en 2002 el Premio World Fantasy. En 2003 fue elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación no...



Las 5 novelas que constituyen la saga:
Un mago de Terramar
Las Tumbas de Atuan
La costa más lejana
Tehanu
En el otro viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada