lunes, 11 de enero de 2016

Publicación segunda parte de las crónicas de Shannara

Oz editorial ha preparado la publicación de la segunda parte de la saga en una nueva edición. La podremos ver en librerías a partir del 20 de Enero y disfrutar a la vez de la serie estrenada en televisión basada en esta saga de libros que ha vendido millones de ejemplares.

LAS CRÓNICAS DE SHANNARA PARTE II
Las piedras élficas de Shannara

20 de Enero en librerías


Desde tiempos inmemoriales, Ellcrys, un maravilloso árbol de corteza plateada y hojas rojas, ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado «la Prohibición». No obstante, Ellcrys se está marchitando y camina inevitablemente hacia la muerte. El muro de la Prohibición, que Ellcrys sostiene con su poder mágico, por tanto, comienza a debilitarse y eso facilita al Dagda Mor, el más poderoso de los demonios, crear una brecha y huir de allí para volver, junto a la Parca y el Suplantador, al mundo del que una vez los desterraron. Consumido por el odio y los deseos de venganza, desea aniquilar a todos los hombres y gobernar el mundo entero. Sin embargo, primero tienen que evitar que puedan volver a ser expulsados: debe impedir que Ellcrys renazca. 
La única esperanza del pueblo elfo es, precisamente, el renacimiento de Ellcrys antes de que los demonios, criaturas mágicas, reaparezcan en un tiempo donde no queda más magia que la del druida Allanon y las piedras élficas de Shannara de la familia Ohmsford. 
El druida Allanon, desaparecido tras las hazañas de Shea, acude a Arbolon cuando percibe que un nuevo mal amenaza la tierra. Consciente de que la única posibilidad de salvación reside en completar el renacimiento de Ellcrys, encarga a Wil Ohmsford, nieto de Shea, que proteja a la joven elfa Amberle en su viaje en búsqueda del misterioso Fuego de Sangre, al que ha de llevar la semilla de Ellcrys para que vuelva a renacer. 
El viaje no lo harán solos, pero tampoco estará libre de peligros. Las hordas de demonios y criaturas malignas los perseguirán allá donde vayan y tratarán de destruirlos. Entre ellos, la Parca, contra la cual Wil solo puede usar las piedras élficas que heredó de su abuelo, y que no para de avanzar hacia ellos. No obstante, Wil no consigue hacerlas funcionar. Siente que una barrera interior se lo imposibilita. Impotente, Will sabe la Parca se acerca cada vez más a su pequeño grupo y no sabe qué hacer para protegerlos. La sangre élfica que corre por sus venas parece no ser suficiente para conseguir que las piedras recobren su poder, pero en su desesperación logra que las piedras reaccionen y, en lugar de hacer magia con ellas, la magia se introduce en el interior de Wil, así que vuelve a conseguir la antigua magia élfica que había desaparecido del mundo muchos años atrás. Con ella hará frente a la Parca y a temible Dagda Mor.

TNT emitirá la serie en España, protagonizada por Ivana Baquero y dirigida por Jon Favreau
La saga Shannara ha vendido más de 27 millones de ejemplares

AUTOR 
Terry Brooks

Terry Brooks se ha convertido en un autor de fantasía muy productivo, con casi treinta bestsellers en las listas del New York Times. Sólo las novelas de Shannara cuentan con una veintena de volúmenes, aunque también ha escrito otras obras, como las sagas de Landover o de Word & Void. También ha escrito adaptaciones del cine de las películas Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma y Hook. 


FELICES LECTURAS =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada