miércoles, 23 de abril de 2014

Federico Moccia ambienta su novela en España


«Me has hecho cruzar el mar, venir a otro país 
sin ninguna seguridad de encontrarte, 
como si fuera la cosa más sencilla del mundo…» 

La historia de amor entre Nicco y María continúa: Tú, simplemente tú traslada a los protagonistas a España, país de origen de María, y dónde Nicco viaja con su amigo Gio en busca de su amada. Pero, ¿de dónde es ella? ¿En qué lugar de nuestra geografía se encuentra? 

Federico Moccia, el escritor que reinventó la novela de amor con A tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor nos regala una preciosa historia no solo de amor, sino también de reconciliación y de conocimiento interior, mientras recorre la geografía española en un viaje que lleva a los protagonistas a Madrid, Hondarribia (Guipúzcoa) y Vejer de la Frontera (Cádiz), la localidad donde culminan su relación. 

En Ese instante de felicidad, María viaja de vacaciones a Roma con una amiga y allí conoce a Nicco. Después de un romance intenso pero fugaz, ella regresa a España tras descubrir que su chico sigue colgado de Alessia, su ex novia. María se marcha sin decirle nada, y en Tú, simplemente tú, el joven italiano se da cuenta de que se ha enamorado de la española y decide cruzar media Europa para encontrarla y declararle su amor.


SINOPSIS

Nicco está destrozado. María se ha marchado de Roma sin ni siquiera decirle adiós y, al ir a buscarla a su hotel, ha descubierto que se ha dejado allí la piedra en forma de corazón que él le regaló. Se siente culpable. Sabe que su huida se debe a Alessia, su ex novia. Y a pesar de que sigue pensando en ella a diario, María le ha servido para darse cuenta de que ya no está enamorado de su ex y que el recuerdo que vaga por su mente se debe solo al daño que le hizo. Los días que ha vivido con la española, además, le han servido para darse cuenta de que siente algo muy fuerte por ella y esta vez no quiere equivocarse de nuevo, si no que quiere vivir ese instante de felicidad en que le dirá a su amada que está 
profundamente enamorado de ella. Por eso, él y su inseparable amigo Gio van a viajar a España en su busca. 

Gio tampoco pasa por su mejor momento. Las dos chicas con las que salía al mismo tiempo le han dejado al enterarse de este triángulo amoroso y de la existencia de Paula, la amiga de María, con la que también ha mantenido una relación. Amigo incondicional, está dispuesto a ayudar a Nicco con todas sus fuerzas para que encuentre a la turista española que le ha robado el corazón en Roma.
«Me quedo allí en la esquina, sonriente con la rosa en la mano, la observo con mirada soñadora: lleva una camiseta blanca, una falda azul, unos mocasines oscuros, deportivos pero elegantes, está buscando algo en las repisas de la derecha y de la izquierda, pero nunca mira al frente… y dentro de poco nos encontraremos. Y entonces oigo: « ¿María?» Alguien la llama desde el fondo, una voz masculina. Es un tipo seguro de sí mismo, se ve a la legua. Y se sonríen como dos personas que son pareja. Él se pone a su lado y caminan abrazados. ¡Más claro, agua!...» 

Federico Moccia rinde un homenaje a España en esta novela que narra un viaje por nuestro país. Después de visitar varias localidades el año pasado, el rey de la novela juvenil y romántica se quedó prendado de los rincones de la geografía española que visitó, así como de sus gentes, sus costumbres y su gastronomía. El autor relata así lo que le evoca las localidades que visitó a finales del 2013, mientras buscaba el emplazamiento perfecto para Tú, simplemente tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada