lunes, 21 de abril de 2014

El corazón de la materia

Hola lectores, os dejo información sobre mi lectura actual en este mes de Abril:


¿Serías capaz de cuestionar tus más firmes creencias para descubrir la verdad sobre la persona que amas? Lucas Frías es un joven y prometedor científico. Cuando su novia Elena muere en un misterioso accidente, Lucas emprende una investigación para descubrir la naturaleza del suceso a partir de su legado: una valiosa figurilla precolombina, un pasado común con un compañero de excavación y los números de la combinación de una caja fuerte que esconden una fecha clave.

Éste será el inicio de un viaje revelador que le llevará de las calles de París al desierto de Atacama, en Chile, y le sumergirá en un inquietante mundo de videntes, mentalistas, peligrosos embaucadores y físicos cuánticos que se mueven al filo de lo racional. Por el camino descubrirá nuevos interrogantes que dinamitarán su escepticismo científico y le harán asomarse al territorio de lo sobrenatural. El corazón de la materia es, además de una historia de amor, una reflexión sobre los límites de la ciencia y una audaz indagación sobre la realidad de los fenómenos paranormales.

Ignacio García-Valiño cuestiona la fe, la razón científica, los creyentes y los escépticos, para buscar la verdad de lo invisible, pero sobre todo construye una intriga hipnótica y cautivadora, cargada de suspense, que sin duda emocionará a los lectores.


Inacio García-Valiño nació en Zaragoza, en 1968. Buena parte de su vida la ha consagrado a la literatura, actividad que alterna con su trabajo como psicólogo educativo en equipos de orientación. Con apenas veinticinco años publicó su primer libro de cuentos La caja de música y otros cuentos (Zaragoza, 1993). Dos años después publica su primera novela, de corte humorístico: La irresistible nariz de Verónica (1995; Premio José María de Pereda). Su segunda novela, inspirada en un relato bíblico, fue Urías y el rey David (1997), con la que quedó entre los finalistas del Premio Nacional de la Crítica en el año de su publicación. Con su tercera novela La caricia del escorpión, fue finalista del Premio Nadal en 1998 y se dio a conocer a un espectro más amplio de lectores, a través de sus historias caracterizadas por la indagación psicológica y centradas en personajes que buscan un sentido a su existencia. Posteriormente publicó Una cosa es el silencio (1999), y regresa al relato inspirado en la historia, en este caso en la Atenas clásica con Las dos muertes de Sócrates (Alfaguara, 2003). Tras una breve incursión en la novela juvenil con Pablo y el hilo de Ariadna (ed. Anaya) se dedica a la que hasta ahora ha sido su novela más divulgada, Querido Caín, con la que fue Finalista del Premio Torrevieja de novela, una inmersión en los claroscuros de la mente de un niño de refinada perversidad.

Sus novelas han sido traducidas a numerosos idiomas: francés, alemán, italiano, griego, holandés, portugués, rumano y ruso. Posteriormente publicó El corazón de la materia (Plaza & Janés, 2008), acerca de las indagaciones de un físico de partículas marcado por la pérdida de su pareja sentimental. Su último trabajo es un cruce de géneros, entre el ensayo testimonial y la narración literaria, titulado Educar a la pantera; comprender y corregir la conducta antisocial de los más jóvenes (Debate, 2010), que analiza el problema de la agresividad infantil y juvenil desde la psicología y la educación, a la lectura de su propia experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada