viernes, 14 de marzo de 2014

IMM MARZO

Hola lectores, me han llegado dos nuevas lecturas para este mes, de las que os hablaré con más detalle a lo largo de estas semanas con la publicación de sus reseñas.

Espero que paséis un buen fin de semana y nos leemos pronto.


A pesar del paso del tiempo y las distancias geográficas, las heridas de la guerra cuestan de cicatrizar. 

LA TUMBA DE AURORA K 
de Pedro Riera 


En Turenia, un país imaginario situado en el corazón de Europa, estalla una cruenta guerra civil. En el norte, las milicias ultranacionalistas urenas recurren a la limpieza étnica para expulsar a la población civil távara. La guerra deja miles de muertos y más de un millón de desplazados. Decenas de miles de távaros se ven obligados a emigrar al extranjero, donde les aguarda un futuro marcado por las cicatrices del pasado. Algunos de ellos se instalan en un suburbio de una ciudad de Estados Unidos, donde acaban por formar su propio barrio: Little Tavaria. 

Mucho después del final de la guerra, nace la narradora de esta historia: Anna es una Pekar, americana, távara, quinceañera e hija de un niño perdido de la guerra. Aunque el conflicto de Turenia quede lejos, tiene muy claro quiénes son sus enemigos y por qué. Quién es su abuela biológica no le preocupa: ella tiene su familia. Sin embargo, cuando su padre recibe unacarta anónima revelando a Aurora K como su posible madre, ambos se lanzan en pos de la verdad, entrecruzada con la de la Turenia de aquellos años. Cada paso les trae más interrogantes, y abrir la tumba de Aurora K será sólo el principio. 

Pedro Riera vivió dos años en Bosnia, entre 1997 y 1999, donde tuvo ocasión de viajar por todas las repúblicas de la ex-Yugoslavia y reflexionar sobre los enfrentamientos entre comunidades. Posteriormente en el año 2000, tras los bombardeos de la OTAN, pasó dos meses en Kosovo. 

A pesar de que su novela está inspirada en lo que sucedió en las guerras de los Balcanes, Pedro Riera escenifica un conflicto universal. Urenos y távaros achacan su enemistad a odios ancestrales, cuando el único bando al que deben combatir es la intolerancia y la injusticia.

AUTOR

Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional. De su experiencia en los Balcanes salieron las novelas Heridas de guerra (2004) y Un alto en el campo de los Mirlos (2005). 

Su primera novela juvenil La leyenda del Bosque sin nombre (Alfaguara, 2007) fue galardonada con el premio CCEI 2008. La criatura del bosque (Edebé, 2009) obtuvo el I Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional independiente. Entre 2011 y 2012 Edebé publicó su trilogía Hombre Lobo. 

Como guionista de cómic ha publicado El coche de Intisar (Glénat 2011), una novela gráfica sobre la situación de las mujeres en Yemen que ha recibido el premio de la cadena estatal francesa France Info al mejor cómic de actualidad y reportaje 2013, y el premio de los lectores del IV Salón del Cómic Social de Santa Coloma. 


Y una novela de la que os hablé hace unos días:
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. 

Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida. 

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.




Lena Valenti nació en Badalona (Barcelona) en 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene uso de razón. Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de Casa del Libro y, gracias a su Saga Vanir –hasta ahora compuesta por El libro de Jade, El libro de la Sacerdotisa, El libro de la Elegida,El libro de Gabriel, El libro de Miya, El libro de la Alquimista, El libro de Ardan y El libro de Noah–, se ha erigido como una de las autoras más reconocidas y aclamadas de la novela romántica paranormal. Actualmente dedica todo su tiempo a escribir. Sus últimas novelas han sido Amos y mazmorras I. La doma; Amos y mazmorras II. El torneo, y Amos y mazmorras en los Reinos Olvidados III y IV.



8 comentarios:

  1. Me muero por leer Panteras!! me encanta como escribe Lena Valenti ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, ya nos cuentas...

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de los libros!
    Ya nos dirás que tal

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Avisa si recomiendas los libros. Confío en tu juicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El primero me llama la atención. Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las dos lecturas!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar