domingo, 23 de febrero de 2014

La gente feliz lee y toma café

Buenos días, os traigo información sobre una novela de la que me ha llamado la atención el título, ya que son dos de mis cosas favoritas, pero cuando he empezado a indagar en el tema que trata y he leído todas las críticas que se han hecho de ella, creo que tenemos ante nosotros una joya que deberíamos probar. Os dejo información tanto de la novela, como de la escritora y de todo el proceso que llevó la publicación.

Que paséis un buen fin de semana y más tarde os traigo otra novedad, esta vez dentro del marco de la Ciencia Ficción.

“LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ”
Y A TI, ¿QUÉ TE HACE FELIZ?



UNA EMOCIONANTE Y CONMOVEDORA NOVELA ROMÁNTICA SOBRE LAS VUELTAS DEL DESTINO QUE HA REVOLUCIONADO EL PANORAMA EDITORIAL FRANCÉS 

El primer fenómeno de autoedición de éxito en Francia. Gracias al boca a boca figura en los primeros puestos de Amazon Kindle y de las librerías digitales desde su publicación el 27 de diciembre de 2012. Vendida a 18 países antes de su publicación en Francia. En los primeros puestos de los libros más vendidos desde su edición en papel en julio de 2013: 100.000 ejemplares en tres meses. 

Próxima adaptación al cine en una importante coproducción franco-angloamericana

“Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en su casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. El único anclaje que mantiene con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, con la excepción de Edward, su huraño y salvaje vecino, que muy pronto la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a pesar suyo, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?” 

Agnès Martin-Lugand, primer fenómeno de autoedición de éxito en Francia, ha conquistado a miles de lectores, y a las editoriales de dieciocho países que han comprado sus derechos, con este inolvidable libro que, siguiendo la tradición de la mejor novela romántica gala, transmite ganas de vivir y recuerda que, ante todo, para poder amar a otra persona se ha de amar primero a uno mismo. 


“Sentada en el escritorio de Colin, frente a un atlas, recorría con la mirada un mapa de Irlanda. ¿Cuál era la forma correcta de elegir mi propia tumba a cielo abierto? ¿Qué lugar podría traerme la paz y la tranquilidad necesarias para quedarme a solas con Colin y Clara? No sabía absolutamente nada de aquel país, me sentía incapaz de elegir un punto de aterrizaje, así que acabé cerrando los ojos y apoyando el índice al azar sobre el papel. Entreabrí uno de mis párpados y me acerqué. Retiré el dedo y abrí el otro ojo para descifrar el nombre. La suerte había decidido el pueblo más pequeño posible, la letra apenas podía leerse sobre el mapa. “Mulranny.” Me exiliaría en Mulranny"

SOBRE LA PUBLICACIÓN

“Envié el manuscrito a cuatro editoriales. Recibí mensajes de aliento pero ninguna respuesta positiva. Entonces, decidí emprender mi propio camino” 

“Para poder seguir con mi proyecto literario necesitaba conocer las impresiones de los lectores. La autoedición era la respuesta” 

“El 27 de diciembre de 2012 subí el libro a Amazon. Necesitaba que estuviera dentro de la lista de las cien novelas más vendidas para así ganar visibilidad... Y lo logramos. Llegó al puesto noventa y siete” 

“Firmé con la editorial Michel Lafon con la condición de que no cambiaran nada de la versión digital. Ni siquiera la cubierta” 

“La autoedición está creando nuevas formas de escritura pero hace falta también conservar el mismo nivel de exigencia que en las ediciones tradiciones. Hay muchos otros escritores independientes llenos de talento. Espero que lo que me ha sucedido a mí le pase a muchos más” 

SOBRE LA ESCRITURA 

“Siempre me ha gustado jugar con las palabras. Escribir era un sueño que estaba en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Quería contar historias pero no me sentía capaz. Necesitaba encontrar mi estilo, saber quién era yo” 

“Después de ser madre atravesé una época de relativa calma. Decidí abrir mi ordenador y me dije: “Mira a ver si puedes escribir cinco páginas, y si puedes escribir más de cinco páginas, puedes escribir diez.” Y así fue como todo sucedió” 

“Me di cuenta de que la escritura no caía del cielo sino que necesitaba un duro trabajo” 

“Encontré a Laurent Bettoni. Tuve la suerte de poder seguir sus consejos. Gracias a él, reexaminé mi historia, mi texto, mi estilo. Su asesoramiento me ha facilitado en gran medida las cosas. Laurent es un autor experimentado y me descubrió el mundo de la autoedición” 

“Cuando empecé a recibir comentarios de lectores desconocidos, comprendí que me había convertido de verdad en una escritora” 

“No estoy escribiendo una secuela. Es otra cosa, otra historia. Necesito tiempo, reflexión. Me exijo mucho y necesito seguir un método de trabajo” 

SOBRE EL ÉXITO DE SU NOVELA 

“Todo esto me ha sobrepasado. Simplemente acepto lo que viene. Es increíble lo que me ha sucedido en seis meses. Cada día recibo mensajes de lectores que me cuentan lo mucho que les ha gustado mi novela y me piden una segunda parte” 

“El éxito no garantiza que en un momento dado no vaya a volver a la autoedición” 

“Disfruta de cada momento es ahora mi lema” 

SOBRE LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ 

“Empecé a pensar en esta historia a finales de 2010, después de ver un reportaje sobre un pequeño pueblo en la costa de Irlanda. Pensé ¿Qué me podría hacer ir allí sola?La respuesta fue perder lo más querido para mí” 

“Leer y tomar café son dos cosas que me hacen muy feliz” 

“Siento a Diane lejana y cercana al mismo tiempo. Ella no es yo y yo no soy ella. Sin embargo, creo que seríamos buenas amigas. Puede que suene un poco raro ¡pero a veces pienso que me gustaría conocerla!” 

LA AUTORA 

Agnès Martin-Lugand (1979) es psicóloga clínica y durante más de seis años trabajó en el campo de la protección a la infancia en Rouen (Francia). Después de enfrentarse a numerosas negativas por parte de las editoriales decidió autoeditar en Amazon La gente feliz lee y toma café. Rápidamente su novela alcanzó los primeros puestos y fue el primer caso de autoedición contratado por una editorial tradicional. Los derechos fueron vendidos a dieciocho países antes de su publicación en Francia, donde la edición en papel ha cosechado igualmente un gran éxito. Será adaptada al cine en una coproducción internacional. 

3 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerlo, que últimamente no hago más que verlo por todas partes, tanto en tienda física como por estos lares... y ya pica la curiosidad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Extrañamente me ha dado mucho ánimo leer tu blog, después de una semana donde apenas me levante... me siento lista para continuar trabajando en mi proyectos gracias :)

    Amo que la historia transcurra en Irlanda.
    definitivamente la agregaré a mi lista 2014

    besos! te sigo

    ResponderEliminar