miércoles, 26 de febrero de 2014

Hoy a la venta...

Hola lectores, os dejo información sobre este libro que podemos encontrar desde hoy en librerías y que tiene un toque muy interesante:


"Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, alguien murió y el gobierno en el poder: El Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué la piel de Juliette es mortal. Pero al parecer, mientras esté recluida en un psiquiátrico, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayéndose a pedazos. 

El Restablecimiento prometió solucionar los problemas que sufren los ciudadanos: enfermedades, hambre, miseria, devastación. Pero no hay más que soldados armados con libertad para disparar a cualquiera. Represión. Ya no hay esperanza. Y los supervivientes susurran «revolución». 

Después de 264 días en completa soledad, le asignan un compañero de celda: Adam. Al principio Juliette no entiende el motivo de su encarcelamiento, pero cuando empieza a pensar que es otra víctima de la injusticia del gobierno, descubre que forma parte de un plan que cambiará la situación de Juliette para siempre. 

El hijo del líder del Restablecimiento: Warner, está obsesionado con Juliette, quiere usar su poder como arma contra los insurrectos. Está dispuesto a darle todo cuanto desee, todo lo que nunca ha tenido. Pero Adam también le da algo que nunca ha experimentado antes: amor, cariño, pasión. Juliette tendrá que decidir qué camino tomar, ser un arma para Warner o luchar por lo que cree"


Llega a España la distopía que está arrasando en más de 25 países 

"Peligrosa, sexy, romántica e intensa. Te reto a dejar de leerla" 
Kami Garcia autora de Hermosas Criaturas 

La saga Shatter me está actualmente en la lista de más vendidos del New York Times. 


LA AUTORA: TAHEREH MAFI

Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en el condado de Orange. Estudió en la Universidad de Soka. Habla ocho idiomas y pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. 

Tahereh Mafi ha viajado mucho y vivido en ambos extremos de Estados Unidos. Tras graduarse, comenzó a escribir por «diversión». Ahora es autora de Young Adult, Destrózame es su primera novela y con ella ha cautivado a cientos de miles de jóvenes en todo el mundo. 

A menudo los escritores dicen que se levantan con una idea que les empuja a escribir o que la inspiración surge de repente. Ese no fue mi caso. Escribí el libro como si dentro de mi cabeza hubiera una chica adolescente narrándome la historia.

Mi intención era escribir una distopía con elementos paranormales, en la que el amor tuviese un papel destacado como medio y ayuda para superar los obstáculos. En realidad la base de la historia es algo tan sencillo como la búsqueda de identidad de una adolescente en una sociedad que marca los patrones de personalidad. Cómo se debe ser y por qué. Se trata de la lucha de unos jóvenes que se acercan a su edad adulta. Y eso en el fondo es algo que experimentamos toda la vida, pero sobre todo en la adolescencia. Es cuando sentimos que nadie nos entiende, nos sentimos solos. Creo que una de las razones por las que el tema resulta tan atractivo es el hecho de que todos necesitamos sentir que hay esperanza y que la parte extraña de nuestro ser puede estar destinada a la grandeza sin hacer caso de los patrones sociales. Y no es algo atractivo sólo para los jóvenes, sino para todos.

Para escribir Destrózame, Tahereh Mafi se inspiró en la naturaleza y la gran capacidad humana para superar obstáculos. Mafi está muy vinculada a las redes sociales. Es habitual verla mostrar momentos de su vida cotidiana con Ransom Riggs en Twitter o Instagram. 

Es una fashion victim con un talento innato para combinar estilos e incluso diseñó unos zapatos con cristales fracturados al más puro estilo de Destrózame. Destrózame ha sido comparado con los X-men por los poderes paranormales de su protagonista y con Los Juegos del Hambre por tratarse de una distopía. Pese a que se siente halagada por las comparaciones con Suzanne Collins, Mafi afirma que su intención no fue escribir un libro en la misma línea que Los juegos del hambre y que hay diferencias notables entre ambas protagonistas. 

Antes de su éxito con la saga Shatter me, solía escribir sin descanso hasta que terminaba el libro. Escribió cinco manuscritos en un año, hasta que un agente se interesó por Destrózame. 

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, pero lo leeré en inglés

    Un beso^^

    ResponderEliminar