sábado, 13 de abril de 2013

IMM ABRIL III

Hola a todos, traigo una nueva adquisición literaria. El nuevo libro de Laura Gallego, que estaba deseando tener en mi estanteria junto con los demás libros de Laura. Hace bastante tiempo que no leo un libro suyo, ya no soy la misma que estuvo enganchada a sus primeros éxitos, MDI o CDLT, pero espero disfrutar de esta nueva lectura y ver de vuelta a la Laura que conocí y que no conseguí vislumbrar con sus dos anteriores publicaciones. 

También aprovecho para darle desde aquí las gracias a la persona que me ha hecho este regalo sorpresa. 
¡Muchas gracias!, me ha hecho muchísima ilusión =)



El libro de los portales es una increíble novela de fantasía , en la que la autora se vuelve a superar con un mundo muy verosímil y unos personajes redondos y complejos. Tiene todos los elementos que sus lectores esperan encontrar: protagonistas adolescentes y carismáticos, aventuras, un misterio por resolver, personajes de distintos lugares y clases sociales, amistad y amor. En sus novelas, Laura Gallego sabe crear nuevos mundos fantásticos como los más grandes del género, pero a medida que desarrolla ese nuevo mundo, toman especial relevancia el amor y las relaciones personales entre sus protagonistas, que expresan sus sentimientos, dudas, recelos, decepciones, etc.

Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.




El libro de los portales, de Laura Gallego, autora de otras obras como Alas negras o Memorias de Idhun: La resistencia, es una novela de fantasía juvenil de la autora nacional de fantasía con más seguidores. En 1999 ganó el Premio El Barco de Vapor conFinis Mundi. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. 




RESEÑA PRÓXIMAMENTE

5 comentarios:

  1. Pues yo todavía no he leído nada de la autora (no tengo perdón, lo sé)
    ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. No me fascina esta autora pero sí escribe muy bien y este libro promete muchísimo. Enamorada de la portada ;o)
    Besotes con felicitaciones fantásticas.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero, me he leído todos los de la autora, la sigo desde hace muchísimo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Laura Gallego es amor.
    Espero que siga sacando más libros y que pueda comprármelos *__*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. En el foro han dicho que es apropiado para una edad parecida a Donde los Árboles cantan, osea, para diez años, pfff, creo que paso.

    ResponderEliminar