sábado, 23 de marzo de 2013

La ridícula idea de no volver a verte

"La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero o mi gran descubrimiento de este 2013....


Todo empezó con un diario....

"Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino"

"Este es un libro sobre la vida...apasionado y alegre, sentimental y burlón"

"Habla mucho de la muerte pero para regalar al lector un canto a la vida"



Este libro cayó en mis manos por la llamada de esa luchadora, apasionada, fuerte y soñadora, Marie Curie. Una mujer que ha influido a muchas otras a lo largo de la historia, pero una historia que todas las que queremos llegar a dedicarnos a la ciencia, debemos conocer. 

Una mujer que supo lo que es el dolor desde muy temprano, que tuvo que hacerse desde muy joven a la pérdida de su madre y su hermana. Que tuvo que luchar por hacerse un hueco como mujer en terrenos prohibidos y peligrosos en su época. Que a pesar de no tener dinero soñó y lucho por poder ir a la universidad y licenciarse en dos carreras, Ciencias Físicas y Matemáticas. Una mujer que supo lo que es sufrir por amor y que vivió la pérdida repentina de su marido. Una mujer que ante las adversidades continuó ahí, seria, pero resistente y nunca se olvidó de luchar.

Marie descubrió el Polonio y el Radio y midió la radiactividad. Ha sido la primera persona ganadora de dos premios Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911 y la primera mujer profesora en la Universidad de Paris.

Pero en este libro no sólo tenemos una biografía de Marie Curie, sino también un recorrido no sólo por su vida, sino por la de muchas otras mujeres. Un libro en el que también tenemos tintes autobiográficos de su brillante autora Rosa Montero. Dos mujeres marcadas por el duelo de una importante pérdida.


Una narración guiada por la asombrosa trayectoria de Curie, pero donde también coexisten recuerdos personales y sentimientos que todos podremos reconocer. Una novela que ha sido un descubrimiento brillante para mi, un libro en el que todos sentiremos, cada cual a su manera, que es el indicado para nosotros. Una recomendación para todas aquellas que como yo, se intentan adentrar en la ciencia y para todas aquellos que todavía no conozcan a esta brillante mujer...

Una lectura ágil, evocadora, con un lenguaje muy cercano, cálido y directo. Que te hace pensar, recordar y debatir. Que te mantiene atento, expectante e interesado de principio a fin.

"Una novela repleta de momentos que te harán llorar, recordar, meditar y apasionarte. Un libro que te hará reflexionar, que te hará ver la vida de otra manera.  Una historia sobre la vida y la muerte, pero una llamada a querer e intentar, saber vivirla"- Guardianadelibros


5 comentarios:

  1. Ay, ay, ay, que quiero leerla a toda costa. Me llama muchíiiiiisimo este libro y no puedo esperar más para leerlo. Muchas gracias por reseñarlo. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que será un libro genial que no decepcionará :)

    ResponderEliminar
  3. Con qué ganas me dejas... Fantástica reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a esta autora, aunque empezaré por la Historia del rey transparente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias, estoy impaciente por leerlo!!
    Shorby, ánimo, si te gusta verás cuánto disfrutas de su lectura...

    ResponderEliminar