lunes, 10 de diciembre de 2012

El hijo del cazador de libros


¡Vuelve a disfrutar de los libros acompañado del personaje más genuino y sumérgete en un mundo mágico! 

Las aventuras de lujo y la originalidad de la historia convierten Pergamino en el libro perfecto para regalar estas Navidades.

Basado en toda la imaginería medieval eslava, Pergamino está relatado de un modo tan sentido que los lectores entrarán de inmediato en un mundo mágico y muy especial, donde los mitos y leyendas se convierten en realidad. 

La ilustración con la técnica del grattage que llena sus páginas también convierte la obra en un libro único y difícilmente imitable. El amor por los libros es el desencadenante de toda la trama, y los libros serán los protagonistas, porque no sólo las espadas o las varitas son mágicas. 

SINOPSIS
"Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices"

AUTORES
 Sergio A. Sierra 
Nació en Barcelona en 1975. Estudió filología clásica, pero terminó trabajando en una tienda de cómics de su barrio, mientras colaboraba como redactor en periódicos gratuitos y en un par de revistas de cine fantástico y oriental. Por esa época conoció a la ilustradora Meritxell Ribas y juntos publicaron su primer relato: Pincel de zorro. También con Meritxell Ribas adaptó Frankenstein o el moderno Prometeo. 

Meritxell Ribas 
Descubrió su pasión y habilidad por el grattage mientras estudiaba en la Escola Llotja d'Il·lustració. 
Su primer libro hecho con esta técnica fue autoeditado y tuvo un gran éxito. También ha ilustrado una versión de Frankenstein y el libro regalo Les aventures de Tom Sawyer i Huckleberry Fin.


1 comentario:

  1. ¡Qué ganas de leerlo! Me encantan las ilustraciones *___*

    ResponderEliminar