sábado, 4 de agosto de 2012

Tarde de cine

Hola a todos, ayer os hablé en el IMM de Agosto de un libro del que habían hecho adaptación al cine , se trata de "It's kind of a funny story".

"Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de la ciudad de Nueva York, Craig Gilner está decidido a triunfar en la vida. La escuela, la universidad, un futuro brillante, pero tras hacer el examen de ingreso en la universidad las cosas empiezan a volverse locas.

En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación con los otros niños, él es muy normal y tal vez, ni siquiera eso. Pronto ve cómo el futuro brillante que tenía en mente se desmorona. La tensión se hace insoportable, Craig deja de comer, de dormir, hasta que una noche, casi se suicida.

Tras el episodio de suicidio de Carig, ingresa en un hospital psiquiátrico donde sus nuevos vecinos pasan a ser un adicto al sexo, una chica que ha marcado su propio rostro con unas tigeras, entre otros muchos. Allí, aislados de las presiones de la escuela y los amigos, Craig se ve capaz finalmente de hacer frente a las innumerables fuentes de su ansiedad.

Ned Vizzini muestra en esta obra una historia conmovedora sobre el camino, a veces inesperado, hacia la felicidad. Una novela acerca de la depresión, pero sin duda, una historia divertida"

EL TRAILER


Esta tarde me he puesto a ver la película, de momento sólo la hay en inglés pero podéis verla con subtítulos en Español. 

Realmente os recomiendo esta película, porque no sólo se centra en la depresión por la que pasa este adolescente, sino que veréis en él muchas cosas que podréis haber sentido en algún momento de vuestra vida y, sobre todo, acompañado de un fondo cómico que hace la película más amena, le da ritmo y le da un toque de ternura, que hace más llevadero el drama que se esconde detrás y que espero que esté más tratado en la novela.

Se que debería haber leído el libro antes de ver la película, pero se me presentó hoy la oportunidad de verla y no me pude resistir, porque el argumento del libro me ha llamado bastante y me venía bien leer algo así, en este día más bien verlo que leerlo, pero la tenía ganas.

En la película se trata la depresión de Craig por encima, no se llega a profundizar del todo en todos los factores y en la verdadera y profunda presión que le ha llevado a sentirse así. Es una historia, de la que creo que veré muchas diferencias en el libro, en cuanto al tema principal y a su forma de manejarlo durante toda la historia, pero aún así, en las películas siempre vemos una pequeña capa de lo que es en realidad el libro, por eso, lo cogeré aún con más ganas.

Así que aquí tenéis una película que os recomiendo para una de estas tardes de verano que pasamos debajo del ventilador. Una historia en la que conoceréis a un adolescente llamado Craig que es ingresado en un centro psiquiátrico. Allí conocerá a las personas más variadas que ha visto nunca, cada una de ellas con sus diversos problemas pero que le harán descubrir sus talentos ocultos. Sobre todo, Bobby, uno de los pacientes, pronto se convertirá en su mentor y protector y le servirá de apoyo durante su estancia en el psiquiátrico.

Acabará descubriendo el modo de aceptar las cosas buenas y malas de la vida, descubrirá que dentro de cada uno hay mucho más de lo que se piensa en un primer momento, y sobre todo, encontrará las ganas, la fuerza y el conocimiento para seguir adelante y disfrutar de la vida, porque cuando relamente te das cuenta de lo que tienes, cuando empiezas a comprenderte a tí mismo y a saber llevar las situaciones que te rodean, tienes la clave para encontrar el modo de continuar y se seguir dando pasos en tu vida.

Estoy deseando leer el libro.


No debes anhelar las cosas que quieres hacer en la vida…andar en bicicleta, comer, beber, hablar, viajar en metro, leer, pintar, besar, ir de picnic, ir a ver una película, ir a una fiesta, contar mi historia, ayudar a personas como yo, correr, viajar, nadar, saltar, respirar. Hazlas y no te olvides de:

¡¡VIVIR!!

¡¡Un saludo a todos!!

2 comentarios:

  1. Ni siquiera sabía que existía un libro en el que estaba basado esta peli, pero si que la vi y me encantó. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me llama mucho la película así que intentaré verla, que me apetece ver algo diferente. Además si consigue ayudarme en algunos aspectos pues más ganas tengo, jeje.

    Gracias por hablarnos de ella. :)

    Besitos!

    ResponderEliminar