viernes, 3 de agosto de 2012

IMM Agosto

Hola, os dejo una nueva sección del IMM:

INOCENCIA INTERRUMPIDA

"En 1967, después de una sesión con un psiquiatra que ella nunca había visto antes, Susanna Kaysen de 18 años es metida en un taxi y enviada al Hospital MC Lean para ser tratada por depresión. Pasa la mayor parte de los dos años siguientes en la sala de un reconocido psiquiátrico con otras chicas adolescentes. Un psiquiátrico reconocido por su famosa clientela, Sylvia Plath, Robert Lowell, James Taylor and Ray Charles.

Una clara visión de futuro, del trabajo que provocan las preguntas acerca de la cordura y la locura. Las extraordinarias memorias de Kaysen acerca del horror y la percepción de las vivencias entre compañeros que también son pacientes y cuidadores"


 DANZA DE DRAGONES

Canción de hielo y fuego: Libro quinto

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se prestan a afrontar. George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido. Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura , más allá de cualquier distinción de etiquetas.

"Tolkien ha muerto, Larga vida George Martin". Dana Jennings, The New York Times

 UNA ESPECIE DE HISTORIA DIVERTIDA
"Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de la ciudad de Nueva York, Craig Gilner está decidido a triunfar en la vida. La escuela, la universidad, un futuro brillante, pero tras hacer el examen de ingreso en la universidad las cosas empiezan a volverse locas.

En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación con los otros niños, él es muy normal y tal vez, ni siquiera eso. Pronto ve cómo el futuro brillante que tenía en mente se desmorona. La tensión se hace insoportable, Craig deja de comer, de dormir, hasta que una noche, casi se suicida.

Tras el episodio de suicidio de Carig, ingresa en un hospital psiquiátrico donde sus nuevos vecinos pasan a ser un adicto al sexo, una chica que ha marcado su propio rostro con unas tigeras, entre otros muchos. Allí, aislados de las presiones de la escuela y los amigos, Craig se ve capaz finalmente de hacer frente a las innumerables fuentes de su ansiedad.

Ned Vizzini muestra en esta obra una historia conmovedora sobre el camino, a veces inesperado, hacia la felicidad. Una novela acerca de la depresión, pero sin duda, una historia divertida"

De este libro se hizo una película, os dejo el trailer por si os animáis a verla este verano:



Nos leemos =)

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el primero, a ver que nos cuentas. Danza de dragones ni me lo planteo, porque aun voy a empezar Choque de reyes el mes que viene. Voy con calma porque quiero que me agunate bien la saga hasta que la termine xDD Besos

    ResponderEliminar
  2. El primero es el que me llama!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. El primero tiene una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el primero, que tiene muy buena pinta. Danza de dragones caerá cuando llegue su turno, que aún tengo que empezar el tercero de esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me llama el tercero xD Aunque seguramente vea la peli solamente, ya que el libro creo que no está en mi país ni en inglés siquiera :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Mi hermano esta enganchado a los libros de Canción de hielo y fuego. Según el son excepcionales, como yo leo mucha fantasía pues no puedo formarme mi opinión propia.
    A mi me llama mucho Inocencia Interrumpida. Estaré atenta a tu próxima reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar