domingo, 1 de abril de 2012

Algunas novedades literarias para Abril/Mayo

Buenos días lectores, aquí os traigo algunas de las muchas novedades literarias que vamos a ir encontrando en librerías este mes y el que viene. Son tantas que os las iré trayendo poco a poco.
10 de Abril
10 ABRIL
"21 diciembre de 2012, el día en que se cumplirá la Profecía que ha marcado el destino de Maya se acerca. Una mano inexorable está rompiendo los sellos del Apocalipsis. La misma mano que ha atentado contra la vida de Trent, y Maya no pude soportar que su amor lo arriesgue todo por ella. ¿Se desatará la catástrofe definitiva o se abrirán las puertas de una nueva era?"
10 ABRIL
"Una biografía diferente y apasionada de la reina Cleopatra, un personaje tremendamente seductor que atraerá a todos los lectores" 
"Formidablemente ambientada en el colosal Egipto Antiguo, esta obra nos descubre el lado más íntimo y personal de la Reina, que nos narra su vida a través de sus pasiones, sus amores, sus miedos y sus celos. En un mundo de hombres, conspiraciones e intrigas, luchó con armas de mujer"
26 ABRIL
"Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena… 
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…"
11 ABRIL
"Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos…Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé¬nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi¬ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con¬fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir¬tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir… ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?"
4 ABRIL
"Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.
De los 212 residentes de Cryer’s Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer’s Cross no tiene cobertura
Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn"
19 ABRIL
(Segunda parte de la saga) 
"El verano de los dieciocho años de Kelsey Hayes fue una locura. El tipo de locura que nadie está dispuesto a creerse porque, aparte de luchar contra monos inmortales y hacer trekking por junglas indias, Kelsey se enamoró de Ren, un príncipe de 300 años de edad. Cuando el peligro la enfrenta a un nuevo desafío en la India junto a Kishan, el sombrío hermano de Ren, ambos se acabaran preguntando cual es su verdadero destino. La vida de Ren pende de un hilo —y lo mismo ocurre con el corazón de Kelsey. El desafío del tigre, la emocionante segunda entrega de La maldición del tigre, acerca al trío de protagonistas un paso adelante para resolver la antigua profecía que les atrapa"
10 ABRIL
"Tom tiene once años. Su vida es la de un chico normal y corriente hasta que, una noche de verano, uno de los profesores de su escuela decide pedir matrimonio a la viuda Elizabeth Hammond. Tom, confuso y furioso ante la perspectiva de un padrastro que no le agrada demasiado, decide escaparse de casa navegando por un riachuelo montado sobre una tabla de poliespan. 

A bordo de su improvisada embarcación, Tom se queda dormido. Cuando despierta, descubre que el riachuelo lo ha llevado directamente al interior de la montaña, un laberíntico entramado de cavernas surcadas por cientos de corrientes subterráneas. Tom sorteará los peligros de la corriente y llegará a una bahía junto a un lago de aguas calmas.
Lo que esconde el vientre de la montaña —un cadáver, un perro, una linterna, un náufrago, cangrejos de río, cuatro lápidas, un túmulo y un tesoro escondido—, lo llevará a encontrar respuestas a preguntas que hasta entonces no había sabido contestar y que cambiarán su vida para siempre. 
Eso, claro, si encuentra el modo de salir del monte Leepike para volver a casa…."
2 ABRIL
"Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida"
10 ABRIL
"Una emocionante historia de amor y fantasía, escrita por una jovencísima autora española que dará mucho que hablar. El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran unos niños aún, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres temibles a los que se debía aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino. Cuando, años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre su amor"
12 ABRIL

"Clara se ha trasladadp a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado. Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país... el pasado la persigue y que no podrá cambiarlo. Se da cuenta de que no puede huir para siempre..."
9 ABRIL
"Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.
Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.

Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama"

10 ABRIL

"Wendy creía entender por fin quién era y lo que quería, pero todo cambia cuando la rival Vittra va a tras ella.
Atrapada entre dos mundos, debatiéndose entre el amor y el deber, debe decider qué vida quiere llevar. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama"
6 ABRIL

"Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella? ¿A qué serías capaz de renunciar? ¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres? ¿Volvería a amar tu corazón? ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad? ¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?"

ABRIL

"Eve, fugitiva, está trabajando en una cafetería en las afueras de Tucson, cuando se acercaron dos jóvenes que le comentan el extraño parecido que tiene con una prima suya desaparecida, Aurora. Tanto que empiezan a diseñar un plan para acceder a la herencia de Aurora, Eve se encuentra personificando a Aurora que desapareció hace tres años la misma noche que su mejor amiga Elizabeth murió. Cuando el fantasma de Liza comienza a rondar por las noches, haciendo daño a las personas cercanas a ella bajo el pretexto de protegerla, Eve se encuentra en un laberinto de mentiras que la llevará a cuestionar incluso su propia indentidad"
12 ABRIL 

"¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio?
Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles"

2 ABRIL
"Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar"
2 ABRIL
"Lady Maccon se convierte en el escándalo de la temporada de Londres al abandonar la casa de su marido y regresar con su horrible familia. 
La reina Victoria la despide del Consejo de la Sombra, y la única persona que puede explicar algo, Lord Akeldama, abandona inesperadamente la ciudad. Para colmo, Alexia es atacada por una mariquita mecánica asesina, indicando, como solo las mariquitas pueden hacerlo, el hecho de que todos los vampiros de Londres están ahora muy interesados en ver a Alexia completamente muerta. 
Mientras Lord Maccon opta por estar progresivamente más ebrio y el Profesor Lyall trata desesperadamente de mantener a la manada de Woolsey junta, Alexia huye de Inglaterra a Italia en busca de los misteriosos Templarios. Solo ellos saben lo suficiente sobre lo preternatural como para explicar su cada vez más inconveniente condición, pero ellos pueden ser peor que los vampiros, y están armados con pesto"

2 ABRIL
"Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse. 
Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra... literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?"
24 MAYO
"La mujer de papel nos traslada desde las primeras páginas a un viejo apartamento de Beirut. Ahí encontraremos a Aaliya, una mujer de más de setenta años, con el pelo teñido de azul y una historia que contar"
"La señora habla de su vida, pero qué vida... 
Años y años de dedicados a leer compulsivamente los mejores libros y a traducirlos, sin pretener que nadie sepa de su trabajo y sin buscar el afecto de una familia que ni la comprende ni la protege; días y noche afilando lápices y guardando cajas llenas de folios en un trastero, lejos de la miseria cotidiana y de una guerra que ha convertido a unos jóvenes pacíficos en espías, obligando a una mujer sola a dormir con un rifle al lado de la cama para defenderse de los ataques imprevistos.  
Aaliya ha huido de esta realidad llena de violencia y desprecio para refugiarse en las páginas de Pessoa, de Javier Marías, de Bolaño, de Nabokov, de Antonio Muñoz Molina, de Calvino y de muchos otros autores que para ella son más reales que las quejas de unos parientes siniestros o el retumbar de las bombas en las calles de Beirut.
«Somos lo que leemos», dijo un sabio, y Aaliya es eso: un ser adorable, hecho de papel y sin embargo vivo, con un sentido del humor muy peculiar, que se resguarda de todo y de todos a la sombra de una vieja chaqueta de lana y de la buena literatura, tratando de tú a Lolita y a Ana Karenina, y buscando en los libros una mejor versión de sí misma y del mundo que le ha tocado vivir. Entrar en el apartamento de Aaliya, estar ahí con ella y con sus vecinas, compartir sus miedos y su valor, es una experiencia intensa que nos acerca a las mujeres que hoy mismo están viviendo las revueltas de la primavera árabe, y muestra una vez más el talento de Rabih Alameddine, un autor que nos devuelve el placer de seguir leyendo"

Os iré trayendo más novedades.
Pero de momento, ¿qué os llama más?.

Un saludo =) 

10 comentarios:

  1. Todos los títulos parecen de lo más interesantes, ¡Tienen una pinta estupenda!

    Gracias por la información (:

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Uy, sin duda alguna, Sin culpa y Saga de brujas, me encantan!!! Y Lady Isabella tb me atrae bastante. Me gusta su pelo xD.
    Gracias por todas las novedades.
    Besotes enterados e impacientes.

    ResponderEliminar
  3. Todos pintan genial! este mes pinta especial ;) solo una cosita: no hay demasiados protagonistas masculinos que se apellidan Knight? Bss&)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Todas tienen muy buena pinta!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me llaman muchos y quiero mas XD
    Pero el de maya, eve y el libro de melodia inmortal
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Puf, un post completísimo, lleno de novedades de las más diversas índoles... me quedo con varias, no sabría cuál decir. Estaré atenta y si leo alguna reseña favorable de alguna no dudaré en hacerme con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Eve, El jardín... y Será hermoso morir juntos cae si o si ^^ gracias por la recopilación de novedades ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero Corazón de fuego y Eve, los demás no me llaman casi nada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. El que más me atrae es el de Nicholas Sparks. "La mujer de papel" no lo conocía, gracias por mostrarlo y hacer esta completa recopilación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Corazón de Fuego, Eve, el de Sparks y el de Eulberg me llaman un montón ^^

    ResponderEliminar