miércoles, 4 de enero de 2012

Reseña El tintero


"El tintero"
41 escritores para ser
leídos en pequeñas dosis


SINOPSIS
"Existe un rincón en la Red donde se reúnen mujeres y hombres a los que les une una pasión: la palabra
En ese rincón hay un recoveco en el que se custodia un tintero, el “Tintero Virtual”, un juego literario en el que los participantes escriben, cada semana, un relato breve en torno a un tema determinado. El “Tintero Virtual” en sus diez años de existencia, ha creado cerca de 5.000 cuentos. 
En esta antología de cuentos, se recogen los relatos más queridos de cada uno de los “tinterianos “, escritos en el periodo que va de febrero a octubre de 2011. La etapa en la que el “Tintero Virtual” mora en Netwriters. 
El hombre que está viendo “El Cazador”; la mujer que vuelve a ser abandonada; la niña que se esconde en un túnel de espejos; el rey que desata un nudo; el niño huérfano. El crimen de Cuenca; la génesis de una asesina en serie; un breve balance; una investigación, un legado, una cuesta, un burdel, charcos, estrellas, la peste, la crisis, Herta Müller, Frida Kahlo. Un blues. Otro blues. Julia, el señor Flint, la familia Numera. Una fotografía en blanco y negro, un biombo, un reflejo…"  

OPINIÓN PERSONAL 

Estamos ante un libro que nos presenta cuarenta y una narraciones de diversas temáticas y de pequeña extensión. Relatos variados y ricos en matices que deleitan al lector con cada uno de ellos.  Al ser su temática tan variada, es recomendable leerlos poco a poco para poder saborearlos y disfrutarlos por separado.

Relatos muy bien escritos, que sumergen al lector desde el principio para dejarlo, tras muy pocas páginas de extensión, con ganas de querer leer más y seguir conociendo más detalles de esa pequeña historia que te acaban de ofrecer.
Cuarenta y una narraciones para ser leídas en pequeñas dosis
Son relatos muy cortos, de dos páginas como mucho, que hacen que este libro se pueda leer en muy poco tiempo, pero es aconsejable ir haciéndolo poco a poco para poder disfrutar de cada lectura. Esto da vida al libro y cada uno de los autores que han dejado un granito en este libro consiguen llenarte de curiosidad por saber cómo habrían continuado la historia o qué podría ocurrir si el relato se continuase. 

Antes de cada relato se nos facilita el nombre del autor y seudónimo, lo que te permite indagar más por la red y saber si dicho autor ha escrito más relatos, porque muchos de esos 41 trocitos de historias te encantarán y te dejarán con ganas de disfrutar de más textos salidos de dicha pluma.

Así que, os recomiendo este libro, sobre todo ahora que habrá que volver a la rutina y que muchas veces sólo encontramos hueco para leer antes de irse a dormir.

Por tanto, siguiendo la recomendación de Ediciones Atlantis:
"Léase una antes de dormir"

"Cuarenta y una narraciones de diversas temáticas y pequeña extensión, que nos deleitarán y nos abrirán las puertas de muchas historias cuyos matices y colores nos dejarán con ganas de saborear más"-Guardianadelibros

WEB

Ficha del libro
EXTERIOR (Pinchad para ver más grande)

16 comentarios:

  1. Interesante recomendación a tener en cuenta. Gracias por traérnosla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta recomendación. Siempre me han gustado las historias cortas por eso de que te dan un poquito y te dejan imaginando mucho más. Sin duda es ideal para quienes tienen poco tiempo para leer. Una de esas historias cada noche antes de dormir. ¿Qué más se puede pedir?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, gracias también de mi parte por la recomendación. Esta es una historia que no conocía. La tendré en cuenta ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Esta es una historia que no conocía. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que curioso el libro!
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero has conseguido llamar mi atención. ¡A la lista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡suena genial este libro! ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero no suena nada mal. Lo voy a buscar :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía. Gracias por la información.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Magnífica información y comentario. Entro en tu blog y siento me siento en casa, al lado de mis libros, incluso, ahora también, de un nuevo libro, El Tintero, esta antología en la que participo y firmo uno de los 41 relatos. Que sí, que tengo a la fuerza que coincidir. Dejando a un lado el mio, son de lo mejor que se ha publicado en narrativa este año. Sin duda. Es un libro para leer en dosis especiales. Gracias por la reseña en nombre de todos los autores.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por la reseña! Soy Esther, la coordinadora del proyecto. Si queréis conocernos más, e incluso animaros a escribir con nosotros, entrad en Netwriters (www.netwriters.eu) y allí nos encontraréis, que cada semana escribimos, leemos y comentamos sobre un tema.
    Gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, soy Carmen Fabre ,autora de uno de los relatos.

    Os recomiendo el libro y también que os incorporéis a NETWRITERS. El interés por la Literatura y sobre todo la calidad humana que encontraréis es excepcional, seréis bienvenidos¡¡

    Un abrazo y muchas gracias ,otra vez, por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Soy Valjean, uno de los afortunados partícipes de este proyecto. Os aseguro que no os vais a sentir defraudados con este libro. Va a haber historias que os emocionen, que os arranquen una sonrisa, que os conmuevan... Si aceptáis un único consejo: leerlo con calma, disfrutad de cada relato, cada uno de ellos encierra mucho más que una historia.

    ResponderEliminar
  15. Aquí tambien está la presencia de las tierras Andinas, con la voz y la fuerzas de nuestro ancestrales guerreros. Con NW, de puertas abiertas para el mundo estaré llegando a sus hogares, estudios, oficinas e incluso en una placentera lectura mientras viajas en el metro. No dejes de leernos.

    ResponderEliminar
  16. Me uno a mis compañeros de libro para agradecerte enormemente la reseña. Es una publicación que seguro no va a defraudar a ninguno de los seguidores de este fantástico blog.
    Ah, si te apetece, nos vemos en Netwriters. Es un lugar de lo más acogedor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar