sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña Forgotten

"FORGOTTEN"
de 
Cat Patrick
Edición en Inglés
Editorial EGMONT UK

Aquí os traigo la reseña de esta extraña y llamativa novela que desde Octubre ya podéis adquirir en librerías gracias a la editorial "La Galera"


SINOPSIS

"¿Qué harías si recordaras tu futuro, pero no tu pasado?"

London Lane no recuerda su pasado, pero sí su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que va a ocurrir a partir del día siguiente. Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe donde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente... 
Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. Pero llega un día en el que conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Día tras día, tiene que volver a conocerlo y siente que algo no marcha bien: es evidente que tendría que recordarle. ¿Algo va a ocurrir en el futuro?Entre eso y unos extraños sueños que empieza a tener sobre algo que no sabe si ocurrirá o si pueden ser recuerdos del pasado, London deberá investigar su pasado, pero ¿podrá cambiar el futuro desde el presente?
Pasado. Presente. Futuro.

¿Qué es lo más importante?

OPINIÓN PERSONAL



Antes de leer este libro eché un vistazo a las opiniones que circulaban por la red y había opiniones tan dispares que me dejé llevar por esta llamativa e inquietante sinopsis y me hice con el libro. 

(Tened en cuenta que mis reseñas están libres de spoilers, y que no voy a contaros aspectos cruciales de la novela)

Es original, inquietante, llamativa,… , aunque en algunos aspectos conocida, ya que guarda similitud con otros libros o películas, como “50 primeras citas”. Con el tema de la amnesia de fondo y como principal hilo conductor de esta nueva historia, conoceremos a una joven llamada London, que no recuerda su pasado, que vive pegada y dependiente de unas notas que debe escribir cada día donde quede escrito lo más importante que ha ocurrido ese día y lo que debe tener en cuenta para el día siguiente.

Como ya habéis leído más arriba, iremos siguiendo el día a día de esta peculiar protagonista y nos embarcaremos en el viaje que iniciará para obtener respuestas. Se irán abriendo distintos frentes que originarán más preguntas sin respuesta pero que llevarán a la protagonista a indagar en su pasado e intentar comprender mejor lo que le depara el futuro, tanto a ella como a los que la rodean.

Es un libro que se lee muy rápido, no llega a las 280 páginas en la versión inglesa. Y durante toda la lectura está presente un lenguaje muy claro y sencillo, que otorga de gran rapidez a la lectura del mismo.

Pero no sólo se centrará la historia en ese día a día de la protagonista, en esa lucha por poder hacer una vida normal a pesar de las limitaciones que se le presentan al no poseer una memoria como los demás. Sino que empezarán a presentarse extraños sucesos que no sabrá donde ubicar, presente…pasado…futuro… y que le llevarán a buscar respuestas y a intentar encontrar de una vez por todas la explicación a este extraño problema que la acompaña día tras día.

La protagonista empezará a indagar en su pasado con grandes dificultades, pero decidida a saber qué suceso le causó tal estado, qué ocurrió o qué le deparará el futuro. En este confuso viaje no irá sola, ya que Luke, la acompañará y convivirá con su extraña amnesia, pero no sólo traerá consigo ayuda y comprensión para ella, sino que harán que aparezcan más dudas y preguntas sin responder debido a nuevos y extraños sucesos que envolverán a la ya compleja mente de la protagonista.

Como veis, os recomiendo al máximo la lectura de este libro porque mantiene vuestra expectación de principio a fin, es una lectura rápida pero que os deja con un buen sabor de boca tras su lectura. Así que, ¿a qué esperáis para haceros con FORGOTTEN?.

“Forgotten es un libro que mezcla el misterio de la extraña amnesia que envuelve a la protagonista, con una compleja historia de amor, un secreto bien guardado y un caso que queda por resolver. Una novela muy llamativa y electrizante que debe pasar por vuestras manos”- Guardiana de libros


+ INFORMACIÓN


Editorial (España)

8 comentarios:

  1. Pues no parece que este mal. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sip, justo las razones por las que me llama esta novela, el misterio y la amnesia. A ver si cae y puedo opinar de verdad XD
    Besotes olvidadizos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Le tengo muchas ganas! Además la portada española me aprece preciosa ^^

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta. Habrá que apuntarlo. Buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama pero no demasiado, así que dudo que lo lea de momento :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Me apetece bastante leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. no conocía este libro, pero viendo tu reseña me lo voy a apuntar en mi lista de deseos.
    UJn saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí y me gustó bastante. También lo recomiendo. Saludos desde locura de lectura. Gema

    ResponderEliminar