"El beso del fantasma"
"Todo el mundo sabe que los fantasmas viven entre nosotros porque tienen que cumplir una misión final antes de abandonar el mundo definitivamente. Pero, ¿qué ocurre cuando es el propio espectro el que no consigue siquiera atisbar en qué consiste dicha tarea?
David ha muerto cuando su relación con Ana al fin tomaba cierta solidez. Ahora, ambos están solos y dudan sobre qué era lo que el otro sentía justo antes del fatídico momento. Pero acaso el reencuentro se está gestando, de alguna manera”
Con esta jugosa sinopsis nos adentramos en una lectura que combina la ficción con la realidad de un modo muy cercano y unido a lo cotidiano. Se trata de un relato cargado de sentimiento y profundidad que envuelve al lector desde el comienzo de la historia y le introduce en la nueva “vida” que rodea a David, el protagonista, con el que iremos viendo y conociendo todo lo que ocurre tras su muerte y todos los sentimientos que afloran y que van apareciendo tras el trágico final de su vida.
El tema de los fantasmas, es uno de los temas principales de la obra y es tratado de un modo muy natural, sin introducir conceptos religiosos, es tratado de forma muy general y abierta a todo lector. Pero éste no es el único tema destacable de la novela, sino que también nos encontramos ante una trágica pero destacada historia de amor, donde se analizará lo que fue y lo que podría haber sido la historia entre Ana y David, desde su comienzo hasta su trágico final tras la pérdida de David. Aunque ¿existirá la posibilidad de un reencuentro?, ¿será posible a pesar de encontrarse cada uno en un mundo diferente?.
Se nos irá guiando por los lugares que frecuentaba el protagonista e iremos conociendo a la multitud de personajes que formaban parte de su vida pero que deben seguir su curso tras recibir la trágica noticia. Pero no sólo viajaremos por ese mundo, sino también por el mundo interior que se le presenta al protagonista de la historia y conoceremos su nueva visión sobre la vida y el amor.
En cuanto a la escritura, el autor usa un lenguaje muy claro, cercano y cotidiano, dirigido especialmente hacia un público juvenil y adulto, que nos acompañará durante toda la historia sin perder en ningún momento el hilo, la finalidad y el interés del lector.
Además estamos ante una historia cargada de fuertes sentimientos que irán aflorando durante el transcurso de la misma y que te llevarán a pensar en tu propia vida, en las oportunidades que se te presentan y que no sabes si podrás volver a tenerlas ante ti de nuevo. También te hará reflexionar sobre el amor, sobre los miedos y dudas que aparecen, sobre los fuertes sentimientos que se manejan y que afloran durante el desarrollo de una relación.
Por tanto, como veis, es un libro muy completo que os recomiendo. Está abierto a todo tipo de lector y sobre todo a aquellos que queráis un libro original, que a parte de tener una historia muy interesante, llamativa y que engancha desde el principio llenándote de curiosidad por lo que pueda llegar a pasar, es un libro que te hace pensar y reflexionar sobre tu propia opinión ante los temas que aquí se presentan y que trata temas muy naturales envolviéndolos con el misterioso tema de los fantasmas y de la vida después de la muerte.
Uf!! no sé, no sé. ¿Has leído Almas gemelas? es algo parecido, muere el novio de la protagonista pero queda su fantasma pululando hasta cumplir una misión. No sé si se parecerán o no, pero por ahora voy a dejarle pasar. Un saludo, Gema
ResponderEliminarNo sé si se parecerá a Almas gemelas, pero pinta muy bien, voy a ver si lo tienen en mi biblioteca ^^ Un saludo
ResponderEliminarEstas historias suelen ser muy bonitas, pero repetitivas. Aun así, me lo apunto. No suena mal.
ResponderEliminarEl de Almas gemelas lo tengo pendiente para leer :)
Miaau!
Hola(:
ResponderEliminarFantasma¿?
No es mi fuerte pero esta libro me llamo mucho la atención, por que habla de miedos, dudas y amor!
Buena Recomendación!
Me encanta que una novela te haga reflexionar sobre tu vida, ya me llamaba la atención esta novela por el título y por la portada :)
ResponderEliminarBisous ^^
No me termina de llamar la atención. Así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que El beso del fantasma te haya gustado tanto como para darle 5 montoncitos de libros (desconozco cómo va el sistema de calificaciones, pero 5 montoncitos se ven realmente bien). Ha sido un trabajo muy duro, de sacar mucho que tenía dentro y tratar de plasmarlo en la historia lo mejor que he sabido. Me alegra ver que gente que no me conoce de nada lo ha disfrutado tanto.
De nuevo, ¡muchas gracias por tu reseña!
Pedro de Matos