viernes, 9 de septiembre de 2011

Reseña Hermosas criaturas



SINOPSIS:
"Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada" 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a un instituto y la reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición   
A veces, la vida se acaba 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 

Como ya he comentado anteriormente, tengo este libro en mi estantería desde que salió a la venta, esperando a que lo leyera de principio a fin. Lo cogí con ganas debido a la gran campaña de publicidad que se creó antes de su salida a la venta, pero en el momento que me hice con él no llegó a engancharme y opté por leer otros libros antes que éste. Durante estas vacaciones he querido coger los libros que me faltaban por terminar, junto con nuevas adquisiciones y me he puesto con la lectura, hasta el final, de cada uno de ellos.  

En este segundo comienzo de "Hermosas criaturas" ha logrado, por fin, captar la atención que se merecía, así que aquí os dejo mi opinión personal sobre esta lectura.


Por cierto, os recuerdo que en mi blog las reseñas están libres de spoilers.



OPINIÓN PERSONAL:

 Estamos ante un relato gótico envuelto en una atmósfera de misterio, magia y suspense. Una lectura original, entretenida e interesante. Con una ambientación caracterizada por la oscuridad, la magia, el pasado, detalles que le dan un nuevo toque a esta novela juvenil.

Ethan Wate es un chico común que quiere escapar del aburrido pueblo donde vive con su ausente padre que desde la muerte de su esposa, se encuentra encerrado y recluido en su estudio escribiendo. Por otro lado está Amma, una segunda madre para Ethan, que le cuida, le educa y le mantiene metido en su mundo de misterio y superstición, detalles que esconden a una mujer que guarda mucho más cosas de las que aparenta. Y Lena, una nueva alumna en el instituto, misteriosa y extraña que cambiará la vida de Ethan por completo.

Nos adentramos en una historia narrada en primera persona, de la mano del protagonista masculino, Ethan. Algo a lo que se está menos acostumbrado ya que dentro de la literatura juvenil lo que más predomina es el narrador femenino.  Pero acaba aportando un interesante cambio de perspectiva.

La novela cuenta con más de 400 páginas que pasan a gran velocidad, ya que se  mantiene un buen ritmo, con un lenguaje claro, sencillo, sin excesos en cuanto a descripciones y otros factores que puedan ralentizar la historia.

En cuanto a los personajes, en mi opinión, no se les da mucha profundidad, los vamos conociendo a la vez que se va desarrollando la historia, ya que el pilar de esta novela es lo que se cuenta de fondo y lo que los protagonistas poco a poco irán descubriendo y uniendo, pieza por pieza para encontrarse con una compleja y misteriosa historia.

Por tanto, para finalizar, deciros que os recomiendo esta lectura porque engancha y tiene un toque diferente que consigue atraer tu atención. 

"Estamos ante un relato gótico rodeado de una atmósfera de misterio, magia, amor y suspense. Una lectura original, entretenida y muy interesante"-Guardiana de libros-



WEB:
Su continuación...
Tras el final abierto de la primera parte de la saga, que te deja con ganas de saber más, ya se puede encontrar en librerías la segunda parte:
"Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás"

8 comentarios:

  1. Ya la tengo apuntada como pendiente, pero no se cuando voy a poder sacar un hueco para leerla. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención :) A ver si me lo consigo pronto, aunque sea en inglés, que creo que en español no llegó a mi país xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tenía muchas ganas hasta que me dijeron que era bastante malo el libro! Pero después de leer tu reseña han vuelto las ganas:) Espero poder leerlo prontitoo!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo =D
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia, no me gustó mucho este libro, creo que tiene una historia excelente, pero que las autoras no consiguieron sacarle todo el jugo que pudieron =)

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención este libro. Echaré un vistazo por la biblio a ver si lo tienen y lo pillo, que me estoy arruinando con tanto capricho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leer y este es un muy hermoso blog, desde ya tenes una seguidora más, un besooote grande nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. a mi me llaman mucho, y les tengo unas ganas horribles ^^
    besitos<3

    ResponderEliminar