sábado, 10 de septiembre de 2011

Reseña El nombre del viento


SINOPSIS
“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí”

OPINIÓN PERSONAL

He tenido la oportunidad de probar este libro del que tanto se habla últimamente y del que pronto veremos su segunda parte en las librerías.

Se ha comparado a Patrick Rothfuss con otros autores del género fantástico, como J. R. R. Tolkien o George R.R. Martin, algo discutible. Se debe decir que éste escritor aporta su propio toque de originalidad, pero sí se percibe la influencia de los escritores anteriormente citados y de autores clásicos que han dejado una huella sobre la novela.

Este autor nos presenta un libro con un toque diferente y muy completo, ya que en él encontramos desde misterio, lucha y drama, hasta aventuras, amistad, amor y magia, entre otros muchos temas. Algo que hace que éste libro esté abierto a una amplia variedad de lectores.

El toque de originalidad que aporta este nuevo autor se caracteriza por este nuevo mundo que ha creado en el que la realidad y lo cotidiano lidia con un fondo de magia y fantasía y sobre todo, cabe destacar el modo elegido y diferente que aporta este autor a la hora de narrar la historia.

El libro nos cuenta la historia de Kvothe, ese misterioso personaje que se nos presenta ya en la propia sinopsis y que nos hará preguntarnos desde el principio, ¿quién es Kvothe en realidad?, ¿un héroe o un antihéroe ?. Regenta una posada y aparenta ser un hombre normal con una vida apacible pero que esconde un profundo y misterioso pasado y será él mismo, el que nos lo contará, relatándolo por primera vez en su vida. Retrocederá hasta su niñez, para irnos contando su historia paso a paso, desde su infancia hasta su juventud. Los momentos con sus padres en la troupe de artistas itinerantes, su primer contacto con la magia, aquí denominada “simpatía”, sus desgracias y momentos de auto superación, su llegada a la Universidad… Y nos irá presentando a un amplio y variado número de personajes que iremos conociendo y que acabarán dejando su señal durante la lectura.

Durante la narración de su vida, habrá momentos en los que volveremos al presenta, a la posada, algo que aporta descansos en la narración y que ayudan a mantener el interés por la historia.

En cuanto al ritmo de la misma, comienza siendo lenta, sobre todo en los primero capítulos del libro, pero acaba adquiriendo un ritmo interesante con el que no se dejará escapar detalle y que nos sumergirá en la historia con mucha habilidad, ya que la pluma del escritor hace que visualices y comprendas cada situación, sentimiento, cada instante de la novela sin apenas darte cuenta, sin excederse en elementos poéticos y centrándose en la propia narración de los acontecimientos.

Nos encontramos con una novela dentro del género de literatura fantástica, aunque en ella predominan elementos realistas, cotidianos y cercanos, que nos permitirán entrar en la historia con más facilidad y comprender la profunda variedad de situaciones que se le presentan al protagonista.

Por tanto, es una novela que no debéis dejar escapar, ya que se trata de una historia envuelta en historias, original, interesante y muy llamativa, con la que encontraréis variedad y calidad.


“Una novela diferente, amplia en contenido, en temática, en personajes y en situaciones. 
Con la que disfrutaréis de una historia original, interesante y llamativa de gran calidad”



AUTOR

Patrick Rothfuss nació y vive en Stevens Point, Wisconsin. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad local. El éxito de su primera novela, “El nombre del viento” primer volumen de una trilogía, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha traducido a treinta lenguas y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez “joyas ocultas” de 2007. Y en Alemania fue galardonado con el premio a la mejor novela de literatura fantástica en 2009.
“El temor de un hombre sabio”, la continuación de “El nombre del viento” se publicó en marzo 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el nº1 de The New York Times y el nº 2 de The London Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde fue uno de los títulos más vendidos un mes antes de su publicación.
 PARA SABER MÁS
La historia de Kvothe





Muchas gracias a la editorial: 

22 comentarios:

  1. No me cansaré de repetirlo. Me encantó este libro. Soy de los que van tachando días hasta que salga la segunda parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy en proceso de leerlo, intercalándolo con otros libros, pero la verdad es que no me está entusiasmando tanto como a otras personas que conozco que lo han leído.

    Aún así lo terminaré y no lo juzgaré hasta entonces. Gracias por la reseña ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo "programado" para leerlo el mes que viene. Hablais tantas maravillas que aprovechando, me leere la segunda parte de seguido. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro y lo disfruté muchísimo, pero de ahí a elevarlo a la categoría de Tolkien, hay un mundo. ¡Las editoriales no entienden el daño que hacen con semejante publicidad a los autores!

    ResponderEliminar
  5. Yo me enamoré de este libro *__*
    Como comentas no creo que se deba comparar a Patrick Rothfuss con JRR Tolkien, son estilos diferentes.
    Cuesta acostumbrarse en los primeros capítulos, pero luego es cierto que no te despegas del libro *.*
    Buena reseña!
    :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa por leer, aunque creo que voy a esperarme a que salga la segunda parte y así me los leo los dos seguidos :P

    ResponderEliminar
  7. Lo leí a principios de este año y me encantó, es cierto que tiene un ritmo quizás lento pero no se hace pesado y aburrido, estoy deseando leer la siguiente parte ya
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo que leer :) // Está en mi estantería... esperando a que algun día decida empezar a leer todos los libros pendientes que tengo!! XD

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastante curiosidad al libro porque ha recibido unas críticas buenísimas, pero debo admitir que no soy mucho de fantástica asi que no se... quizá lo lea algun dia ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo ademas esta en la biblio y no hago mas que leer reseñas que lo ponen estupendamente así que acabaré leyendolo fijo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Bueno, nunca nadie se ha quejado de Tolkien por su lentitud y mira que el pobre podría haber sido adelantado por los caracoles XD
    Debo decir que no soy fan de Tolkien, pero sí de Rothfuss. Tiene un estilo pausado, pero la historia que cuenta es tan interesante que te olvidas de todo menos de pasar las hojas. Magnífica capacidad descriptiva.
    Me alegra que hayas podido disfrutarlo.
    Besotes con el viento.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro. Estoy deseando que salga la segunda parte, para ver cómo continúa la historia. Espero que siga manteniendo el mismo nivel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SARAHIRIS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  14. A este libro le tengo muchas ganas y aún más después de leer tu comentario sobre él.

    Me animaré a comprarlo, sabes si lo venden ya en edición de bolsillo?, así me ahorro un dinerito.

    Buena reseña. Beso!!!

    ResponderEliminar
  15. aunque ha sido influenciado por otros autores el ha sabido darle su toque fantastico,su propio ritmo..<3 adoro¡¡

    ResponderEliminar
  16. El 11 de noviembre llega la continuación... Las 1270 páginas me van a parecer muy pocas!
    Ya queda menos!!!
    Saludos
    Edu

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en mi estantería desde hace unos días. Las críticas tan buenas me pudieron xD No sé si me va a gustar, ya no leí demasiado del género, pero de momento pienso que me va a gustar mucho :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. No me cansaré de decir que es de lo mejor que he leído =)
    Y que me enamoré del protagonista, también jejejej

    Y ya no queda casi nada para el segundoooo!!!!!
    Qué nervios!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    La verdad que no es mi género preferido, pero me gustaría leer este libro, de ves en cuando viene bien cambiar =).

    Buen blog!

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  20. Es increíble!!!
    Es una joya!!!!
    Es de los mejores libros de fantasía que he leído!
    [Ubico a Patrick después de Tolkien y George R. R. Martin!!!]
    Y bien, ya falta un mes y una semana para que salga la segunda parte. Y la espera es fabulosa y horrible a la vez!!!!!!
    Y para los que ya lo leyeron...
    ¿A poco no se les antoja escuchar la de "Calderero curtidor"? ;D

    ResponderEliminar
  21. Un libro que debe estar en cualquier estantería y del que no te cansas NUNCA de leerlo.
    Qué ganas a leer el segundo!
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Creo que no se debe comparar a este autor con ningún otro, porque creo que no tiene nada que ver con otros. Es curioso, porque al principio, cuando comencé a leerlo lo abandoné porque no me gustaba, hace poco que lo retomé gracias a una amiga y la verdad es que no puedo estarle más agradecida.

    De no querer leerlo a que me queden ya menos de 200 páginas para acabarlo (y espero hacerlo hoy).

    ¡Buenísima reseña! te sigo que me está gustando mucho tu blog. Saludos :)

    ResponderEliminar