jueves, 25 de agosto de 2011

Último descubrimiento

Hola de nuevo, vengo a hablaros de un último descubrimiento literario. Ya os puse la sinopsis en la entrada anterior, pero aquí os dejo más información y webs de interés por si os embarcáis en la lectura de este libro.

El amanecer del guerrero
 Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrifcado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante.

El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.

AUTOR 
(24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al fnalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras en el Colegio el Vedat, en el que imparte clases de inglés y alemán a alumnos de ESO y Bachiller. En el año 2009 se traslada a Castellón, donde reside en la actualidad.

Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor.

En su primera novela, El Amanecer del Guerrero, inicio de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», el autor crea unos personajes cercanos e inolvidables que nos introducirán en un mundo de amistad, aventuras y momentos únicos, narrados con un estilo ágil y sencillo.

Entre sus libros favoritos están: “El Hobbit”, “El Señor de los Anillos”, “Tom Sawyer”, “Huckleberry Finn”, muchos de los libros de Laura Gallego, pero especialmente “La Leyenda del Rey Errante”, “Harry Potter”. Todas las novelas de Jane Austen, en especial “Orgullo y Prejuicio”, “Matar un Ruiseñor”, “La Ladrona de Libros”, “Bienvenida a este Mundo, Pequeña”, “Jane Eyre”, “El Escándalo”, “Hotel Almirante”, “El Camino”, y un muy largo etc…

Webs de interés:

PRÓXIMAMENTE RESEÑA

5 comentarios:

  1. Esperaré a la reseña para saber que te parece el libro...


    Quería comentarte que aunque te has apuntado de nuevo a red de blogs, ya lo habia hecho, concretamente apareció tu blog en esta entrada http://lamusayelespiritu.blogspot.com/2011/04/red-de-blogs-4-abre-las-puertas-de-la.html

    Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, perdona, no recordaba que había sido en tu blog, recordaba otro.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal. Voy a esperar a algunas reseñas a ver qué tal :) Aunque me parece que Ámbar no trae sus libros a mi país :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Primera noticia de este autor que tengo. Creo que esperaré a ver las reseñas

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. He leído buenas críticas, lo cierto es que este libro no pinta mal ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar