lunes, 7 de junio de 2021

Reseña Libro de viajes

"ESTE" de José M. Diéguez Millán

 

    Me apasiona viajar y los libros de viajes y cuando tuve la oportunidad de embarcarme en la lectura de este libro vi que no era un libro de viajes convencional, no solo nos lleva a kilómetros de casa con su lectura, si no que nos adentra en miles de historias, personas, vidas y experiencias y a su vez nos permite acceder a imágenes y vídeos que nos hacen ver literalmente lo que nos estamos imaginando. Un paso más en el uso del libro electrónico y una manera muy original de hacer uso de él.

    A su vez es una historia de superación y aventura. No solo es un libro de viajes si no el viaje de un hombre tras cumplir 50 años y ver que no tiene por qué seguir su vida igual, si no que debe atreverse a avanzar por otro camino porque el volver a tu vida de siempre es un camino de ida y vuelta, al que siempre se puede regresar.

    Una nueva aventura que no entiende de edades, nos enfrentamos a retos constantemente y el miedo a viajar solos o a descubrir lugares nuevos no debería ser un reto amargo y temeroso de nuestro camino, si no una maravillosa oportunidad de seguir creciendo, avanzando y aprovechando esta vida que estamos viviendo.

 "Por tanto, ahora, a los cincuenta, ¡quién me lo iba a decir!, iniciaría mi tercera nueva etapa. Aunque solo se trata de probar algo distinto y, por tanto, no se cuánto durará. La idea es volver, pero siempre he sido consciente de que, cuando regrese, no veré ni experimentaré mi vieja rutina de la misma manera"
    En este libro nos vamos desplazando de un lugar a otro, visualizando cada destino que nos presenta el autor y sintiendo que le acompañamos en el viaje, que conocemos a las mismas personas con las que él entabla conversación y amistad y nos convertimos en su compañero de viaje o él en el nuestro.

"No sabía a qué lugares iba a ir, ni qué climas me iba a encontrar. No quería sentirme condicionado por mi equipaje para elegir mis destinos; de hecho, quería que ellos me eligieran a mí"

    Un vuelo barato, un trabajo temporal, el uso del couchsurfers para encontrar alojamiento y a su vez realizar la inmersión en otra cultura que en ocasiones es muy diferente a la nuestra y sobre todo en otro hogar. La manera más intensa de vivir cada aventura del viaje, desde su interior.

   
    A su vez nos vamos dando cuenta de cuestiones sociales como los prejuicios que tenemos ante ciertos lugares o pueblos, que la mejor manera de borrarlos es viajando y conviviendo en dicha sociedad. Porque viajar te abre la mente y el espíritu.

    El Viaje no sólo transcurre por ciudades conocidas como Praga, Londres, Boston o Paris, si no que nos muestra lugares menos conocidos pero llenos de riqueza cultural y natural. Lugares curiosos y auténticos en Georgia, el contraste entre el desierto y los camellos caminando libremente por las carreteras hasta las playas de arena blanca desiertas de Omán. El impactante y colorido festival hinduista cerca de Kochi, el paraíso en la tierra de Samoa, hasta las reflexiones durante la vuelta a Waikiki y estar de nuevo inmerso en un ambiente urbano y todo lo que lleva el comparar todo lo vivido y la naturaleza en todo su esplendor y aspecto más salvaje y natural, a la vuelta a una realidad más conocida y cotidiana.

  "Son esos ratos que habíamos compartido lo que tiene valor en la vida y que, sin embargo, no se pueden comprar ni pagar; todavía impactado como estaba por mi chocante vuelta a la civilización" 

    No os podéis perder las imágenes y vídeos, que como os he comentado, inundan el libro y hacen muchísimo más real e impactante, todos estos nuevos descubrimientos y lugares por conocer.

    Desde la gastronomía, el clima, aspectos históricos destacables, leyendas, costumbres, paisajes, gentes, un viaje completo en todas sus facetas que crea un libro del que es difícil parar la lectura porque te lleva de la mano a sitios de los que de otro modo a lo mejor no habrías oído hablar ni profundizar en su realidad. Totalmente recomendable y mucho más ahora que ya empezamos de nuevo a poder viajar, siempre con seguridad y cuidado, pero deseosos de conocer nuevos lugares y llenar nuestros carretes de miles de recuerdos.

    Os pondría aquí decenas de  imágenes y vídeos que comparte el autor con los lectores, pero os animo a haceros con un ejemplar porque verdaderamente lo vais a disfrutar muchísimo. 


 "ESTE"  de José M. Diéguez 

"El libro que te hará decidir empezar el viaje que te has pasado la vida soñando. Lee ESTE si siempre quisiste viajar por el mundo y aún no lo has hecho a pesar de haber alcanzado una vida estable, independientemente de tu edad. ¡Quizá seas el próximo en escribir algo así, tras vivirlo en primera persona!

Georgia, Omán, India, Nueva Zelanda, Fiyi, Samoa… entre otros, son los escenarios en los que se desarrolla este bonito libro acerca de una gran experiencia vital al alcanzar la madurez.

¡Más que un libro de viajes!

Un viaje alrededor del mundo lleno de aventuras que explican la actitud que te ayudará a sacar el máximo provecho de esa experiencia.

Simplificar tus ataduras o ver que no son impedimento para tu viaje soñado.

Alojarte inmerso en la sociedad de tu destino y ahorrar.

Vivir como un habitante local en los lugares más dispares del globo.

Situaciones que pueden darse en un viaje y aprender a asumirlas y manejarlas.

Abrirte más y más al Mundo.

Tienes que leer ESTE cuanto antes, no importa si acabas viajando o no. También te ayudará a pensar sobre muchos aspectos del Mundo, de Viajar y de la Vida. ¡Escribe tu comentario!

El autor, conocedor de casi cincuenta países del Mundo, describe su cambio de vida a los cincuenta años: de ser un acomodado funcionario de la sanidad pública a viajar por múltiples países en los que experimenta increíbles vivencias y aventuras que le ayudan a crecer mentalmente"



 ¡Felices lecturas y futuras aventuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario