Buenos días lectores, hoy os traigo la reseña de la nueva obra de Javier Dut "Una sonrisa para un corazón", libre de spoilers como siempre. Javier Dut es un autor que ya ha pasado por este blog en otras ocasiones con sus obras "Ahora y siempre" y "Carpe Diem", que podéis volver a leer, haciendo click en los títulos.
Cristian cree poseerlo todo, es joven, atractivo, sus padres pertenecen a una de las familias de empresarios más importantes del país. Todo parece estar a su alcance, un futuro prometedor donde todo es posible y al alcance de su mano. Pero en realidad su vida no es tan idílica. Camina por ella triste y desencantado, arrastrando un secreto que le perseguirá y que le impedirá conseguir la verdadera felicidad. Cuando conoce a Nadia, las nubes se alejan y cree estar viviendo un milagro, un espejismo, cambiando por completo su forma de ver la vida y todo gracias a esa mágica sonrisa que llena su día a día de alegría, esperanza, amor y sobre todo, un nuevo camino que tomar. Pero cuando algo tan idílico aparece en nuestras vidas, hay una pieza que no encaja y en cualquier momento se le puede presentar la decisión más difícil de su vida.
"Y aquí está él, caminando por los pasillos de su facultad, con la mirada perdida y la mente llena de pensamientos pesimistas. Desearía volver a ser el de antes. El chico que todo el mundo sigue creyendo que es. El chico que, en realidad, ya no existe.
Aunque, claro, ¿acaso a alguien le importa que así sea?"
Ese oscuro secreto que esconde le acompañará en todo momento, pero ¿y si esta vez las cosas pudieran ser diferentes? ¿Y si al final pudiera haber un final feliz? Con estas premisas acompañamos a Cristian y Nadia durante el complejo viaje de su relación. Y sobre todo, con ese misterioso hecho que nos acompaña durante toda la obra y que nos hace pasar páginas tras páginas intentando comprender su significado y conocer la verdad.
Una historia de amor nada previsible, con momentos tiernos y únicos. Un viaje en el que acompañaremos a estos y otros personajes durante sus decisiones de futuro, la elección del camino que seguirán, a veces en contra de lo que sus padres deciden por ellos, en el caso de Cristian, o lo que se supone que es lo esperado por su posición social. Encontrar el camino no es fácil y mucho menos cuando lo que te detiene o te guía no depende de ti ni puede ser evitado.
"Aunque claro, como siempre, todo pro tiene su contra. Y en este caso, es la sensación de miedo e incertidumbre ante la posibilidad de que algo salga mal y todo se estropee"
Otro de los aspectos que me han gustado de la obra es el poder ir cambiando de personaje, ir conociendo distintos puntos de vista, no solo por sus acciones, si no por sus pensamientos, sus relaciones con otros personajes, los emails que se escriben, los whatsapps. Una historia vista desde todas las múltiples miradas que nos ofrece el autor.
Una novela fresca, tierna, con su toque dramático y de misterio. Una obra ideal para leer y evadirnos de esta extraña realidad que estamos viviendo estos días. Javier Dut apuesta fuerte de nuevo, con una obra más avanzada, original y llena de sentimientos.
"Cristian y Nadia solo están pendientes de una cosa: que cruce por el horizonte una estrella fugaz a la que pedir el deseo que tienen en mente: que esta vez sea diferente"
¡MAÑANA EN LIBRERÍAS!
Tiene muy buena pinta. No lo conocía, así que gracias por el descubrimiento. Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Hola!
ResponderEliminarDespués de tu interesante reseña, creo que entra dentro de mis pendientes.
Saludos desde
https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
https://mariainmagazine.blogspot.com/
PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.