lunes, 23 de enero de 2017

PERIFERIAS


"PERIFERIAS"
Un libro ilustrado de lo extraordinario
De: Ricardo Cavolo


"Periferias es un Atlas de lo diferente, un alegato contra lo convencional como norma universal, un antídoto contra el mainstreaming, un aviso de que hay muchas realidades además de las que todos conocemos y reconocemos como “normales”.  
Ricardo Cavolo presta sus lápices, pinceles y colores a los diferentes, a los que viven al margen de lo convencional y nos sumerge, con su original y particular estallido de colores, a nuevas formas de entender el mundo y lo que nos rodea. 
150 historias ilustradas, que nos llevan desde lo real hasta lo mágico"
 

Albinos, hobos, niñas diosas kumari, caballeros de Bacongo, Hikikorori, mujeres soldados kurdas, favelas, homosexuales o albinos africanos, la Jungla de Calais… las ciudades dormitorio en Japón, las personas que viven en estaciones de metro abandonadas, los países “fuera del mapa” como Transnistria, Somalilandia, Ladonia o Tristán de Acuña; los espacios neutrales de los aeropuertos… Animales diferentes y casi mágicos, como el armadillo rosado, el pangolín, el insecto ninfa o el cangrejo yeti; plantas que retan las formas convencionales, como la rosa de Jericó, el baobab o la planta telégrafo… artistas al margen de la periferia, como el pintor Alexander Lobanov, la artista folk María Primachenko, el ilustrador Robert Crumb, el músico Charlie Patton o el escritor HP. Lovecraft… Todos ellos, y muchos otros, aparecen en este Atlas que es diferente en la forma y en el fondo: son parte del universo propio de Cavolo, que presta sus lápices, pinceles y colores a los diferentes, a los que viven al margen de lo convencional. 150 historias ilustradas, que nos llevan desde lo real hasta lo mágico. 


PARA CONOCER MEJOR EL MUNDO DE RICARDO CAVOLO: https://www.facebook.com/ricardocavolo 
@ricardocavolo 

LAS  PRESENTACIONES VAN A SER EN MADRID Y BARCELONA:
INVITACIÓN BARCELONA
INVITACIÓN MADRID

1 comentario:

  1. Pues yo últimamente, que estoy de lo más exploradora, no me importaría visitar estas periferias.
    Besos.

    ResponderEliminar