miércoles, 26 de junio de 2013

Se ha ido uno de los grandes

Hola Lectores.

Nos toca decirle adiós a uno de los autores fundamentales del género de Ciencia Ficción.

Fallece Richard Matheson, autor de clásicos literarios de la ciencia ficción como Soy Leyenda o La Casa Infernal 

El autor ha sido inspiración de películas como la protagonizada por Will Smith, Soy leyenda.

Matheson ha muerto este domingo a los 87 años de edad, según informa su hija, Ali Marie Matheson. 

El mundo de la ciencia ficción llora la desaparición de un icono de la literatura actual y del cine, reconocido como influencia por autores como Ray Bradbury y Stephen King 

Nacido en New Jersey, Matheson se ha dedicado tanto a la literatura de ciencia ficción como de terror y creció como escritor con relatos cortos que solía publicar en revistas como Galaxy Science Fiction y Magazine of Fantasy and Science Fiction. 

El autor ha recibido también influencia del mundo audiovisual y fue guionista de un capítulo de la serie Star Trek y del debut cinematográfico de Steven Spielberg, El diablo sobre ruedas. Además de adaptaciones de textos clásicos de Edgar Allan Poe, entre otros. 

En su bibliografía cuenta con best sellers de la talla de Soy leyenda, editado bajo el sello Minotauro en España que en el año 2007 fue adaptado a la gran pantalla y protagonizado por Will Smith. Así como La casa infernal y El increíble hombre menguante.

“Richard Matheson es uno de los escritores más importantes del siglo XX”  -Ray Bradbury - 
“Es el autor que más me ha influido como escritor” - Stephen King-

SUS OBRAS:


SOY LEYENDA 

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.


LA CASA INFERNAL

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida. Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?
"De todas las novelas sobre casas encantadas, La Casa Infernal es la más aterradora que se ha escrito jamás. Destaca sobre las demás, como las montañas despuntan sobre las colinas"- Stephen King 

1 comentario:

  1. Vaya, es una pena. No conocía La Casa Infernal, pero Soy Leyenda me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar