Hola, os traigo una nueva reseña al blog. Se trata de la novela "El prisma Negro" y ¡vaya novela!. Hacía tiempo que no disfrutaba con una historia de fantasía épica tan buena.
El aclamado autor de «El Ángel de la Noche» vuelve con una espectacular nueva saga de fantasía épica.
"Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.
Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros"
En su nueva trilogía, «El Portador de Luz», Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original.
El Prisma negro es el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.
OPINIÓN PERSONAL
Cuando un libro cumple tus expectativas e incluso va más allá, se hace difícil hacer su reseña porque no quieres dejarte ningún aspecto sin destacar o mencionar.
Con esta reseña quiero contaros qué encontraréis con la lectura de este libro, pero como siempre os recuerdo, es una reseña libre totalmente de spoilers, porque no quiero estropearos el libro como muchas reseñas me han estropeado a mí la lectura de otros.
Así que, aquí tenéis mi impresión de esta maravillosa novela, que cautivará a muchos lectores y sobre todo, a los que sois seguidores, como yo, de la fantasía épica.
En esta novela, los colores cobran protagonismo, sirviéndose de fundamento para la creación de una original novela de fantasía, con matices originales y una idea muy novedosa que acompaña, fundamenta y mantiene esta novedosa historia.
Como otras novelas de fantasía épica que he leído anteriormente, cuando se empieza la lectura de este tipo de novelas no somos introducidos poco a poco en el mundo que nos quiere describir el autor, sino que somos introducidos directamente en la trama, en la vida de los personajes y en el fondo de la novela. Algo que requiere algo más de trabajo por parte del lector, pero que con el paso de los primeros capítulos, se hace sin ningún problema. Este es un detalle que a veces asusta por si podemos perder información relevante, o en el caso de novelas con muchos personajes, confundirnos con los nombres, pero personalmente ese tipo de comienzos son los más interesantes. Aquí no tendréis ningún problema con este modo de introducir la historia ni con los nombres de los personajes, ya que a partir de los primeros capítulos, se hace tan cercana, asombrosa y consigue engancharte tanto, que formas parte de ella desde las primeras páginas.
A medida que te vas introduciendo en el fondo de la novela, cuando vas comprendiendo y disponiendo de más información, viendo las tramas que se van desarrollando, las aventuras, la acción, el misterio y la emoción que vas compartiendo con cada una de sus páginas, hace que no puedas soltar el libro y que finalmente, te hayas enganchado a una nueva saga más.
Con un lenguaje claro, descriptivo y evocador, el autor crea una novela que atrapa, con una temática nueva que capta tu interés y un juego entre la magia y los colores de lo más original.
Debo destacar los momentos de tensión que hay en la novela, la nueva información que se va dando al lector poco a poco y que no le permite soltar el libro para conocer y poder responder a muchas preguntas. Giros en la narración, mucha acción, muchos movimientos sorprendentes e inesperados, hacen del resultado de esta novela un magnífico trabajo.
"Una maravilla de lectura para todo amante de la fantasía épica, un juego entre el uso de los colores y la magia que aporta una gran novedad para este género y que atrapa a sus lectores desde un primer momento gracias a la acción, la tensión, la fantasía y el trabajo de calidad que se esconde tras sus páginas"- Guardianadelibros
EL AUTOR
Brent Weeks, escritor estadounidense originario de Montana, se convirtió en uno de los autores revelación de la literatura fantástica épica gracias a la trilogía «El Ángel de la Noche», compuesta de El camino de las sombras, Al filo de las sombras y Más allá de las sombras, todos publicados por Plaza & Janés. La primera entrega quedó finalista del David Gemmell Legend Award, que se concede anualmente a la mejor novela del género fantástico publicada en el mundo anglosajón.
En el año 2011 se repitió el éxito, cuando El prisma negro también quedó finalista de este prestigioso premio. Brent Weeks ya forma parte del grupo de escritores consagrados del género, entre los que cuentan Andrzej Sapkowski y Brandon Sanderson. La segunda entrega de la trilogía «El portador de luz» se publicará en Estados Unidos a finales de 2012, y en castellano en 2013.
No conocía esta novela, pero después de esta estupenda reseña, no me queda más remedio que apuntarla y subrayadita, porque vaya pinta que tiene...
ResponderEliminarBesotes!!!
Love those images.
ResponderEliminar/Avy
http://mymotherfuckedmickjagger.blogspot.com
♥
Ah, sí, desde luego está en mi lista para los Reyes Magos, jajajaja. Estoy deseando descubrir esa magia de colores y las tramas enrevesadas. Gracias por darme más ánimos ;o)
ResponderEliminarBesotes prismáticos.