Descubre las leyendas originales en las que se basaron
los hermanos Grimm para escribir Hansel y Gretel.
Una novela deliciosa... sólo para los estómagos más fuertes.
Una sonrisa roja como la sangre es una aventura sin igual.
Una sonrisa roja como la sangre es una novela escrita para los niños y niñas que ya no lo quieren ser y están hartos de oír continuamente los mismos viejos cuentos con un final feliz en recompensa del buen comportamiento de los protagonistas. La verdad es que les gusta la aventura sanguinaria y el gore; pues esta historia tiene mucha. Los cuentos, en su contexto histórico, eran presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, y definitivamente menos “correctas”. Pero eso fue antes de que fueran maquillados por los hermanos Grimm, responsables de su popularidad. El trabajo y objetivo de Adam Gidwitz ha sido devolverles astutamente su esencia terrorífica sin olvidar el humor.
Tratados de forma muy original, los cuentos de Una sonrisa roja como la sangre cautivarán al lector joven, pero también a todo aquel que tenga curiosidad por conocer “la versión dura” y más realista de las historias
SINOPSIS
"Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento para introducirse en otros 8 cuentos populares convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, el lector descubrirá el origen real de muchas historias. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las mismas brujas? Una sonrisa roja como la sangre descubre la verdad más allá de la simbología, que resulta tan apasionante como los cuentos en sí mismos"
AUTOR
Adam Gidwitz (Baltimore, EE.UU.) es un cuentacuentos y profesor en Nueva York. Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel es su primera novela, que le ha otorgado un reconocimiento inmediato. Crípticamente afirma que sólo escribe sobre cosas que él ha vivido en persona.
Hola Sara :)
ResponderEliminarPrimero que nada, me ha encantado ti blog, es hermoso, en especial la cabecera ;)
Nunca había visto ni escuchado hablar de este libro =o pero definitivamente voy a conseguirlo, siempre he querido saber como son las cosas en realidad, como el de "La sirenita" que se convirtió en burbuja o espuma, gracias por enseñarlo :3
Que estés bien, cuídate ^^
Besoss
Que ganas tengo de hacerme con este libro, madreeee
ResponderEliminarLa portada me encanta, asi que espero leerlo.
ResponderEliminarUn beso!!
Tiene muy buena pinta. Habrá que apuntarlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ahhh lo quiero, lo quiero, lo quiero. Este y el de Peter Pan tienen que acabar en mis manos, a saber cuando, eso si XD.
ResponderEliminarMe encanta todo lo relacionado con los cuentos clásicos.
Saludos ^^
Pues no conocía ni el libro ni el autor.
ResponderEliminarMe quedo por aquí vecina de anobii ;) me gusta el blog :) el otro día te iba a escribir y unirme pero con tanto lío de halloween no he podido hasta ahora. Y por cierto, te acabo de contestar al mensaje.
Besos
A este le tengo muchas ganas =)
ResponderEliminarBesotes