domingo, 23 de septiembre de 2012

IMM Septiembre I

Hola, os dejo un IMM de Septiembre:

Me va a llegar la semana que viene el nuevo libro de J.K.Rowling, "The Casual Vacancy":


"Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus recientes cuarenta años, la pequeña población de Pagford queda en Shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfara en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas? 

The Casual Vacancy es la primera novela de J.K. Rowling para adultos

Gracias a la Galera, voy a poder disfrutar del libro, "KARVADAN. LA LEYENDA DEL IMPOSTOR" del que os hablé en esta entrada anterior:

Pinchad en la imagen
Por otro lado, me han regalado este libro, al que ya le había echado el ojo hacía tiempo, debido a mi interés por este tipo de literatura:

"Viejas como el miedo, las ficciones fantásticas son anteriores a las letras". Así comienza el prólogo de Adolfo Bioy Casares a esta espléndida y completísima antología de un género cuyos orígenes se hunden en la noche de los tiempos y que, como dice Palmerín de Inglaterra, es "El fruto de oro de la imaginación".

De la Biblia a H.G.Wells, de Homero o Las mil y una noches a Edgar Allan Pe, Lewis Carroll, Frank Kafka, James Joyce y Julio Cortázar, el cuento fantástico ha adoptado numerosas formas, técnicas y temas para adaptarse siempre a la búsqueda constante de novedad, y sorpresa en los lectores. Tras un penetrante prólogo que disecciona el género y aporta las claves para comprender su evolución en las más diversas culturas, aquí se enfrentará el lector a los mejores cuentos fantásticos de todos los tiempos.

Y por último, un libro considerado OFF TOPIC:


Un clásico del siglo XX: la obra que consolidó a Bradbury como uno de los mejores escritores de la narrativa norteamericana. 

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. 
Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.


¿Habéis leído alguno de ellos?

Un saludo =)

6 comentarios:

  1. The Casual Vacancy tengo curiosidad por leerlo, más que nada por saber qué habrá hecho la autora después de Harry Potter ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero el de Rowling lo leeré seguro segurísimo cuando lo traigan, que en inglés no me apaño XD.
    Y espero que le cambien la portada, que me parece feilla.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no, no son de mi estilo, pero seguro que tienen cosas interesantes que pronto descubrirás ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  4. El de Karvadan me llama mucho, haber que tal.
    Por lo pronto disfrútalos!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! pasaba por aqui y me quedo!!! tienes una seguidora mas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya vas a leer "The Casual acancy"? Yo también lo quiero ya, imagino que lo tendré para el kindle si puedo y cuando salga en español lo compraré en papel.

    Disfruta mucho de Bradbury, es un escritor genial.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar