Stephen Wallenfels |
Una de las mejores lecturas del 2012
¿De qué sería capaz por sobrevivir?
Encuentra algunas de las respuestas posibles en
"POD" de Stephen Wallenfels
"Los jóvenes Josh y Meg tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivirse a sí misma.
La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.
Pero para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo"
Cuando calló este libro en mis manos pensé que me iba a
encontrar con una novela juvenil, donde se narraría una historia sobre una
invasión extraterrestre y donde dicha narración se centraría en los
protagonistas, los cuales se meterían en aventuras o tendrían que huir de los
ataques de estos visitantes, pero no me esperaba un lado tan humado y profundo
como es el que sucede en esta novela.
Estamos ante la historia de una invasión extraterrestre contada desde la perspectiva de un chico de dieciséis años llamado Josh, el cual está atrapado en su casa con su padre, en un pequeño pueblo del estado de Washington. Por otro lado tenemos a Megs, una chica de doce años que debe usar su ingenio en solitario para sobrevivir en el aparcamiento de un hotel de los Ángeles.
Mientras que la historia de Josh se centra en su relación su padre, una relación donde la tensión va en aumento a medida que se desarrolla la invasión; Megs vive la aventura de mantenerse con vida el tiempo suficiente para reunirse de nuevo con su madre, mientras evita ser capturada por los saqueadores que se han hecho dueños del hotel.
De mi visión pre-lectura de una novela juvenil y de
aventuras, he descubierto con asombro y con gran agrado una novela cargada de
humanidad y de una profundidad que hace que esta novela también pueda ser
disfrutada y degustada por un público más adulto, un público al que realmente
le recomiendo esta lectura y que no debe dejarse llevar por la edad que aparece como recomendada.
El principal objetivo dentro de la narración no es ver cómo los extraterrestres lo destruyen todo y se hacen con el poder, sino que el pilar fundamental de la novela reside en conocer, pensar y reflexionar si la mayor amenaza sería en realidad el propio ser humano. Si sería más fácil sobrevivir a una invasión extraterrestre o a la propia humanidad cuando ésta hace frente a una situación de absoluto estrés, tensión y desesperación.
POD es una novela que produce escalofríos y tensión durante todas sus páginas y es un libro con una profundidad y mensaje tan fuerte,
que deja una marca en el lector.
Se presentan situaciones muy duras e intensas, que nuestros dos protagonistas, en un espacio reducido, deben hacer frente y marcan el inicio de un gran cambio no sólo para la humanidad en general, sino para ellos mismos.
Del tipo de personajes que conocemos al principio de la novela, poco queda de ellos al final de la misma, ya que vamos viendo y comprobando sus cambios y sobre todo su profunda evolución.
Superación, misterio, tensión y mucha incertidumbre acompañan a una lectura que me ha impresionado de forma muy positiva.
“POD, una novela profunda, electrizante y con mensaje, cuya lectura no dejará a ningún lector indiferente y le acompañará durante unas narraciones que levantan escalofríos, lágrimas y mucha tensión. Una novela para un público juvenil y adulto que dará mucho que hablar”-Guardiana de libros
“Una de las mejores lecturas de este año, donde la tensión, la expectación, el nerviosismo y la incertidumbre, acompañan a una redacción muy bien cuidada y cuya lectura atraerá a muchos lectores de todas las edades”-Guardiana de libros
Como podéis ver, una lectura totalmente recomendada.
Este libro está muy bien, gracias por la reseña.
ResponderEliminarTe sigo, me sigues? Mi blog está de sorteo y curiosamente este es uno de los libros que sorteo jejejeje. Besitos ;)
Muy buena reseña, veo que te ha gustado.
ResponderEliminarBesos, te sigo.