Hola, espero que estéis pasando un buen fin de semana.
Hoy os traigo la reseña de una novela corta que me devoré en uno de mis viajes en transporte público y de la que no quiero dejar pasar la oportunidad de hablaros y sobre todo, recomendaros.
Antonio Ayala, con su novela "Jueves para tipos duros", ha resultado ganador del V Premio Volkswagen de la revista “Qué leer”. Una novela corta que podéis conseguir de forma gratuita con la compra del ejemplar de este mes de dicha revista.
¿Qué nos encontramos detrás de esta novela corta de 150 páginas?
Pues he quedado bastante sorprendida con lo que me he
encontrado tras caer esta novela en mis manos. Un premio, que desde un
primer momento quiero decir que está totalmente justificado. Os vais a
encontrar con una novela entretenida, original y donde su autor consigue
atraparnos en una historia de lo más extraña pero repleta de originalidad, humor y tensión.
"El protagonista relata uno de los jueves más movidos de su vida. Un día que se inició con normalidad en la sede de su empresa, con la única cavilación de cómo quitarse de encima a una compañera pesadísima con la que tuvo un desliz en una cena de trabajo, y que ha resultado ser la hija de uno de los jefazos. Pero todo se complicó cuando su compañero de ascensor se bajó en la última planta, se fue corriendo hasta la terraza y se arrojó al vacío. Él se quedó en la mano con el pendrive del desdichado, que resultó ser uno de los investigadores más destacados de la empresa. A partir de ahí, se van a precipitar los acontecimientos: va a descubrir que la compañía tiene unos sótanos muy secretos y que el pendrive que se quedó esconde claves de una transcendencia insospechada. Una intriga donde el único sentido que no se pierde es el del humor"
Con esta sinopsis nos adentramos en una novela repleta de humor, que me ha hecho reír durante gran parte del libro por las situaciones que nos va presentando y comentando su protagonista. Es una novela que se lee con absoluta rapidez, tal como os he comentado anteriormente, y no sólo por su corta extensión, sino porque mantiene al lector absolutamente pendiente de cada giro y detalle, haciendo que su curiosidad crezca sin parar y que cada página aporte aún más nerviosismo y curiosidad al lector.
La historia fluye en un continuo y en ningún momento permite al lector hacer una pausa, ya que no deja de aportar cosas nuevas, situaciones importantes y claves para descubrir qué se esconde detrás de ese extraño Jueves. Todo ello narrado por un personaje muy cotidiano, que nos va mostrando cómo es un día normal en su vida, pero que nos va introduciendo en una serie de acontecimientos que harán de un Jueves que parecía ser como otro cualquiera, un día que cambiará su vida por completo.
Os animo a leer esta novela, la podéis adquirir de forma muy sencilla como os he comentado más arriba y os aseguro que os pasaréis una lectura muy entretenida y que nada más terminarlo tendréis ganas de más. Así que por aquí estaré pendiente de nuevos textos de este nuevo autor, que espero que podamos ver más veces en otros textos.
Intentad haceros con un ejemplar antes de que deje de estar la revista "Qué leer" de este mes.
Un saludo y felices lecturas =)
Hola!
ResponderEliminarSe me un muy bueno, que te llega atrapar
la historia se me hace diferente y llena de enredos..
Excelente Reseña!
No lo conocía y suena interesante!
ResponderEliminarBesos!
No la conocía, pero por lo que cuentas, pinta muy entretenida. Habrá que buscar la revista.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues a por ella entonces =)
ResponderEliminarBesotes
Yo compre hoy la revista, que últimamente llega super tarde, y solo he leído dos páginas y me atrapó. De momento solo sé que su madre está haciendo obra en casa y él duerme en una habitación que no es la suya.
ResponderEliminarEspero leerla rápido.
Te sigo.
Saludos.
El autor me ha dicho que los que lo deseeis, podeis dejarle vuestra opinión sincera y amable o dura y cruel ( lo que más apetezca) en twitter @azidoh o por facebook Antonio Ayala Castejón.
ResponderEliminarEnhorabuena por este blog y por tu tabajo mi querida Guardiana!