miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña Ms Fenix y Lady Halcon

Este blog siempre intenta conocer y compartir obras de autores nóveles que realizan un gran trabajo literario y que dan a conocer sus obras a través de sus propios blogs, a través de Amazon u otras plataformas. Esta vez ha caído en mis manosMiss Fénix y Lady Halcón” de O. D. Mart, que seguramente habéis visto entre las recomendaciones de Amazon libros. Se trata de una obra de Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos cuya sinopsis me llamó la atención nada más leerla. Os dejo la reseña que he realizado tras su lectura y os animo a haceros con ella, porque encontraréis en esta novela un gran trabajo, una ambientación espectacular y una lectura que os enganchará desde el primer capítulo.

“¿Qué harías si recibieras como herencia, un lugar lleno de riqueza y conocimiento en un universo paralelo?
¿Qué precio estarías dispuesto a pagar para disfrutar de ella?
Nuvelsi y Naiomy han recibido un peculiar legado, tras la muerte de su padre. El Doctor Emerson, un genio de la ciencia y la ingeniería, ha construido “Invest Continent” en un Universo paralelo, a donde solo se puede acceder por tres únicas puertas. Madrid (España), Luanda (Angola) y La Habana (Cuba) son las únicas entradas a un remanso de riqueza, lleno de novedosos resultados científicos y avanzados desarrollos tecnológicos, con una sola edificación llamada Zaquizamí.
Por sorpresa, este mundo, ha pasado a ser propiedad, y responsabilidad de las hermanas Emerson. Pero el padre de las protagonistas fijó condiciones, para disfrutar de su creación. Nuvelsi y Naiomy, se ven obligadas a enfrentar nuevos conceptos científicos, ingeniosos acertijos, y a una preparación física, con armas poco corrientes. Con el apoyo de buenos amigos, y una sólida unión entre ellas, deben recurrir al poder, que llevan dentro, para encontrar la mejor forma de entender y cumplir el sueño de su padre. A cada paso que dan, se encuentran con sorpresas que las hacen superarse, más allá de su propia capacidad física. Aplicar lo aprendido, y enfrentar el miedo a lo desconocido se vuelve su rutina diaria, para evitar fracasar en el intento”

Es comenzar a leer esta obra y no poder parar. Su autora te va adentrando en la historia de una forma asombrosa, con una escritura muy cuidada y sobre todo evocadora, haciendo que no puedas parar de leer.
“Nadie sabía lo que había hecho, nadie sabía de lo que era capaz”
“Ahora tenía que enfrentar el destino que él mismo se había preparado”
“El doctor Emerson murió sin previo indicio, y entonces la verdad fue revelada. Había estado trabajando para acondicionar un lugar, un mundo que ellas pudieran disfrutar. De pronto, todo había cambiado
Con estas palabras nos va adentrado en un mundo futurista, cuyas protagonistas, dos mujeres fuertes, valientes e inteligentes llenan de acción, misterio y aventura cada página de este libro. Nuvelsi y Naiomy, hermanas que se reencuentran de nuevo tras años separadas, se topan juntas con el legado de su padre y con la misión que les ha encomendado, ocultar aquél mundo y protegerlo hasta saber cómo mostrarlo. Caminamos por la historia con estas dos hermanas compartiendo con ellas los misterios, las dudas y los nuevos descubrimientos. Y desde los primeros capítulos nos llenamos de interrogantes que nos hacen querer leer más y más para poder dar respuesta a tantas cuestiones que se nos plantean. Proteger ese lugar, entrenarse y descifrar las pistas que les ha dejado su padre es solo el principio...

Invest Continent, una gran isla llena de incógnitas, un mundo lleno de ciencia, tecnología, enseñanzas, sorpresas, cibodroides, dimensiones paralelas, hologramas, entrenamientos futuristas, armas extrañas y ansias de conocimiento.
—¿Y eso qué es?

—Es una gran estancia donde hay un espacio para cada una de las siete artes del mundo.

—¿Perdón?

—Es una sala creativa donde puedes experimentar diferentes actividades relacionadas con la arquitectura, la danza, la música, la pintura, la literatura, la escultura, la música y, por supuesto, el cine.

Vuelvo a destacar la capacidad de la autora para describir escenas y situaciones, de una forma tan realista y directa que nada más empezar a leer ya tienes cada personaje al detalle en tu mente, cada acción de los mismos, llena de color y movimiento. Y lo más llamativo de la historia es que vas descubriendo los misterios de este mundo y las incógnitas que envuelven a las protagonistas junto a ellas. Mientras se van introduciendo nuevas tramas y personajes. Una novela llena de acción, múltiples escenarios y situaciones que mantienen la historia siempre en movimiento.
"En ese momento, Naiomy caía en lo más profundo del precipicio de Mirador da Lua. Pero algún tipo de energía dentro de ella se activó. La hija pequeña del doctor Emerson sintió como si de repente hubieran encendido todas las luces de una ciudad de luz. Veía sus brazos iluminarse y le quemaba la parte superior de la espalda. Por un momento, tuvo la sensación de caer a cámara lenta. Algo que no conseguía explicar frenaba su caída..."

Una novela futurista, llena de misterios, valentía, fuerza y ansias de conocimiento. Página tras página iremos resolviendo las incógnitas de un legado lleno de misterio que unirá a dos hermanas fuertes y valientes en una aventura llena de sorpresas. Una escritura evocadora y perfectamente cuidada, que nos hará vivir cada escena de la novela llena de color y movimiento (Guardiana de libros)

AUTORA
O.D. Mart, es una autora novel en castellano, que centra su trabajo en la ciencia ficción fantástica. Estudió ingeniería industrial en Villa Clara, Cuba e innovación tecnológica en Madrid, España. Las vivencias en el seno de su propia familia, y la estrecha relación que tiene con sus amigos más queridos, la han inspirado a escribir este libro proyectado en una entretenida saga.