martes, 12 de mayo de 2020

Las brujas que desaparecen

Buenos días lectores, os dejo un libro muy original, llamativo e interesante que he descubierto: 

LAS BRUJAS QUE DESAPARECEN

Historias reales sobre la brujería en Nueva Inglaterra y sus terroríficos juicios (1648-1706)

"Las brujas que desaparecen. Historias reales sobre la brujería en Nueva Inglaterra y sus terroríficos juicios (1648-1706)" es un libro que nos sitúa directamente en enero de 1692, en el juicio a Betty Parris; a partir de aquí, las autoras seleccionarán y agruparán los casos más relevantes para construir un hilo argumental que nos acompañe por los juicios más conocidos a brujas en Nueva Inglaterra. 
Una obra imprescindible tanto si te apasiona la historia de la mujer como si aprecias la ilustración más exquisita o valoras el libro como objeto. Un proyecto completo, multidisciplinar y escrito en femenino que espera tu apoyo para convertirse en realidad.  
Salem, Condado de Essex, Nueva Inglaterra. 2 de junio de 1692. Bridget Bishop, alias Oliver, tabernera de la villa, comparece ante el tribunal. Su cuerpo muestra claros signos de tortura. Una larga lista de testigos, vecinos de Oliver, declaran que está embrujada, poseída o afligida. Es acusada de asesinar niños, molestar con sus cerdos y aparecerse a varios ciudadanos en la noche. Ella se declara no culpable. Es condenada. Y ahorcada el 10 de junio.

Si pudieras vivir a través de una mirilla los terroríficos juicios y las supuestas investigaciones que se llevaron a cabo a lo largo de la historia para acusar a una serie de mujeres de brujas y luego condenarlas, ¿te atreverías? 

Tienen en marcha un proyecto de Crowfunding para poder disfrutar todos de este gran proyecto, con packs muy interesantes: CROWFUNDING. 

El motivo de este proyecto comenzó porque llegó a sus manos un manuscrito escalofriante donde Cotton Mather, un influyente reverendo puritano en la Nueva Inglaterra colonial, detallaba por qué cada una de las mujeres del famoso caso de Salem estaban «afligidas». Esta fue la forma «científica» que aplicaron para justificar una supuesta posesión demoníaca los varones que estudiaron el asunto. Mather observó a las acusadas y oró, meditó y ayunó con ellas; y luego escribió sus conclusiones.

¿Os apetece adentraros en esta interesantísima y misteriosa historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario