miércoles, 18 de marzo de 2020

LECTURAS DE CUARENTENA

#yomequedoencasa

  Lo primero de todo, espero que todos estéis bien en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando. Y también espero que todos estéis cumpliendo el #yomequedoencasa, porque todos juntos podremos hacer frente a esta crisis. 

  Los días pasan dentro de nuestras casas y descubrimos nuevos libros, películas, series y mil maneras de despejar la mente. Hoy os traigo información sobre cómo ver películas gratis gracias a la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid y varias editoriales que están permitiendo descargar varias de sus obras de forma gratuíta para nuestro ebook. 

  Una de las películas que te permite ver Madrid eBiblio es "Una pastelería en Tokio", una película tierna, hermosa y que me ha gustado muchísimo y os recomiendo ver en esta cuarentena. Y de la que o hablo más adelante.

  Para poder acceder al catálogo de películas de dicha web, necesitáis el número de vuestro Carnet de la Biblioteca de Madrid, acceder a esta página, introducir un correo electrónico y os llegará un enlace al mismo para elegir contraseña. Una vez lo tengáis hecho podréis acceder a su catálogo de películas, las cuales podéis ver en el dispositivo que queráis y tenéis la opción de verlas en VOS.

UNA PASTELERÍA EN TOKIO

"Indispensable lección de vida para la película más dulce, modesta y accesible de Naomi Kawase, quien indagando en el complejo funcionamiento de esta sociedad, pacientemente nos lleva a comprender mejor la esencia de nuestra existencia. 
Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada "an"). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas"

Cuando una película me gusta, investigo si hay un libro detrás de ella. En este caso, la película está basada en la novela de Durian Sukegawa, la cual no he conseguido encontrar en español, pero podéis haceros con ella en inglés, "Sweet Bean Paste", en AMAZON.




  En cuanto a las editoriales que se están uniendo al "yomequedoencasa", Anagrama Editorial, Roca Editorial y Planetadelibros nos ofrecen varios ebook gratuitos para acompañarnos durante estos días, os dejo el enlace de cada una de ellas y una imagen de los libros que han señalado para regalarnos.

PLANETA DE LIBROS
PLANETA DE LIBROS
PLANETA DE LIBROS

ANAGRAMA EDITORIAL

ROCA EDITORIAL

Mucho ánimo lectores, nos leemos pronto. 



#yomequedoencasa

3 comentarios:

  1. Gracias por la info! Y mucho ánimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo estamos cumpliendo a rajatabla y con mucha paciencia. Muchas gracias por la info y mucho ánimo a todos/as...

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Gracias por la información, les echaré un vistazo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar