Buenas tardes lectores, os traigo la reseña (libre de spoilers) de esta novela de la que os hablé hace unos días en otra de las entradas.
Emma Thomas es una estudiante modelo, una atleta prodigiosa. Vive con su tíos y sus primos pequeños. Todos ven en ella un futuro prometedor, una chica con una vida fácil y llevadera. Pero se trata de una chica solitaria, callada, que quiere pasar desapercibida en su paso por el instituto. Su única amiga Sara, será la que le acompañe y de su máximo apoyo durante los pasos previos a la universidad.
El mantra diario de Emma es contar los días que faltan para irse a la universidad. Pero no por los motivos que muchos pensarían. Su vida esconde un enorme secreto. Su vida no es para nada perfecta. Su meta: huir de casa de sus tíos, donde vive en el mismo infierno. "Desde mi infierno, juré no decir nada"
-¿Crees que sería capaz?-preguntó Sara preocupada
-Tú conduce- "Sí que sería capaz" era la respuesta correcta, pero no podía decirlo en voz alta.
¿Hasta qué punto no puede cambiar Emma su día a día?, ¿hasta donde llega el límite?, ¿acaso son coherentes las explicaciones que le da a su amiga Sara para no hacer nada al respecto? Como lectores nos van surgiendo estas preguntas durante la lectura y con la cercanía y calidad de las descripciones que la propia protagonista nos va relatando en primera persona durante la lectura de la novela, vivimos su día a día y sus situaciones, con gran detalle y cercanía. Haciéndole sentir al lector impotente por lo que está leyendo. Es aquí donde la escritora muestra su mejor faceta al escribir. Ya que nos hace 100% partícipes de las vivencias de Emma. Desde fuera y desde su interior.
Fui explicando mi vida falsa con facilidad, lo que me permitía ser quien quisiera sin que la gente supiera la verdad. No tenía que ser invisible porque, en realidad, no existía.
A pesar de la monotonía en la que se ha metido Emma y sus trucos y normas para pasar lo más desapercibida posible. Hay hueco para el amor y éste, lo removerá absolutamente todo. En su vida, sus mentiras, su día a día y los peligros a los que se enfrentará al intentar cambiar las reglas establecidas en su infernal hogar. ¿Cuáles serán las consecuencias de todo ello?, ¿podrá cambiar Emma sus propias normas?, ¿dejará que sus sentimientos, por una vez, puedan ser expresados y dejarse llevar por las locuras del amor?
Las hojas de los árboles estaban empezando a volverse de tonos vibrantes, rojizos y anaranjados, dorados y amarillos, como cada año. Aquél día, los colores me parecían más vivos, puede que fuera porque realmente les prestaba atención.
-No me conoces- le dije, insolente.
-Lo intento.
-Hay mucha más gente en el instituto, no hace falta que me conozcas a mí
-Pero es que quiero conocerte a ti- respondió, esbozando una sonrisa.
Es aquí donde me gusta el toque romántico de la novela, el que aparezca alguien no implica que sea un salvador para nuestra protagonista. Ella necesita alguien que le haga salir de su monotonía, que le haga experimentar y vivir, porque su vida no puede limitarse a contar los días que le quedan para huir. Y es aquí donde el chico, no será el que la rescate, como muy cansados estamos los lectores de ver. Si no que será la llave de salida para empezar a vivir de verdad una vida y compartir la carga que lleva encima.
Seguía respirando y mi corazón seguía latiendo, aunque a veces se volvía loco y se aceleraba con solo ver una de sus sonrisas cautivadores o cuando me miraba a los ojos durante demasiado tiempo, pero eso podía aceptarlo.
Una novela romántica con un trasfondo dramático, pero muy intenso. Con una historia detrás que permitirá al lector mantenerle intrigado, atento, sentir impotencia por las vivencias de la protagonista y sobre todo, tendrá en sus manos un libro de muy ágil lectura. De esos que se devoran sin darnos cuenta.
Este no me llama... lo dejo pasar =)
ResponderEliminarBesotes