lunes, 12 de septiembre de 2016

Saga de Vikingos

Buenas tardes lectores, os traigo una saga de la que he leído muy buenas opiniones, no sólo por su fidelidad histórica, si no también por su calidad literaria, lo que es una delicia para los ojos y la lectura.
"Uhtred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, se debate ahora entre luchar al lado de quienes le han educado, los vikingos, o ponerse a las órdenes de Alfredo el Grande, de quien le separan las creencias religiosas. Aun cuando Alfredo parece llevar todas las perder, finalmente Uhtred lucha al lado del rey sajón y se convierte en una de sus principales fuentes de información, haciendo para sus tropas importantes labores de espionaje que pondrán en riesgo su vida"
La habilidad de Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras de ritmo trepidante, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentísimas batallas brilla en este caso con todo su esplendor, lo que da como resultado la que muy probablemente sea la mejor novela de Cornwell hasta la fecha.

Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos. Sus novelas han sido traducidas a veintitres lenguas y adaptadas al teatro y la la televisión. Recientemente se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares.

Precio: 9.95€ (edición: Tapa blanda bolsillo)


BERNARD CORNWELL

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey(2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead(2012) . También son buena muestra de su talento las novelasStonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010). El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con Northumbria, El último reino (2006), Svein, el del caballo blanco(2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009) yLa tierra en llamas (2010) y Muerte de Reyes (2013), todas ellas publicadas en Narrativas históricas y muchas de ellas también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada