martes, 26 de enero de 2016

El mago de papel


El 10 de Febrero, encontraremos en librerías "El mago de papel", libro que ha sido seleccionado en la lista de los mejores libros de fantasía de 2015 que elabora la Asociación de Librerías Americanas.

Su autora, Charlie N. Holmberg, se considera una nerd, toca el ukelele, es dueña de una estrafalaria colección de gafas y le gustaría tener un perro. Comenzó a escribir fanfics de Star Trek cuando era una adolescente y, después, mientras estudiaba en la universidad, decidió dedicarse a la escritura. Hoy en día es una aclamada autora gracias a la imaginación que muestra la trilogía de El mago de papel.

A LA VENTA EL 10 DE FEBRERO
Ambientada en la Inglaterra victoriana, la novela ofrece la maravillosa historia de Ceony Twill, quien, tras graduarse siendo la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, es obligada a aprender como funciona la magia de papel con el mago Emery Thane.

Aunque su sueño siempre había sido ser Fusionadora, la clase de magos que controlan el metal, Ceony descubre que el Plegado, la magia de papel, puede ser fascinante. Un día, una Extirpadora, una maga dedicada a las artes oscuras, invade la casa de Thane y le arranca el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony se embarcará en una increíble aventura repleta de tensión, suspense y amor.


DATOS CURIOSOS:
  • El mago de papel es la primera entrega de la extraordinaria trilogía escrita por la debutante Charlie N. Holmberg

  • El mago de papel ha sido seleccionado en la lista de los mejores libros de fantasía de 2015 de ALA (American Library Association)
  • Repleta de magia, amor y suspense, El mago de papel es una emotiva y fascinante novela que ha cautivado a los lectores americanos. 
  • La novela está ambientada en la Inglaterra victoriana.


SINOPSIS
"Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.  
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.  
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre"
LA AUTORA:

Nacida en Salt Lake City, Charlie N. Holmberg, creció siendo una Trekkie (gran aficionada de Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombres de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales hechos a mano. Actualmente vive en Utah con su familia.

4 comentarios: