viernes, 20 de febrero de 2015

Proyecto Patronus

Buenas tardes lectores, hoy vengo a hablaros de un proyecto que a lo mejor habéis visto ya por la red, pero que me ha hecho muchísima ilusión que se haya puesto en marcha.

Para todos los que hemos disfrutado con los libros de Harry Potter, esta es una oportunidad de volver a recordar, disfrutar y comprobar cuánta gente comparte esta pasión con nosotros. Unos libros que nos marcaron a muchísimos lectores e incluso, para muchos de ellos, fue la clave que les adentró en el mundo de la literatura y ahora son apasionados lectores.


El proyecto parte de la pregunta 

¿Cómo una saga literaria ha influido tanto en los jóvenes de una generación que, años después de que acabara, siguen empeñados en no olvidarse de ella?



Tal como los dos creadores del proyecto comentan :

En este documental quieren mostrar todo lo que ha surgido tras la inspiración de estas novelas y mostrar la influencia de esta saga en los lectores de nuestro país. Además, de cómo la saga de Harry Potter sigue formando parte de la vida de muchos lectores a pesar del paso del tiempo.

Además, quieren reivindicar la importancia de la literatura infantil y juvenil y de los valores que enseña, como hemos podido ver en estos libros.

Numerosos profesionales han estudiado la saga para desentrañar su utilidad para los lectores más pequeños. Pero los creadores del documental quieren más y preguntar a aquellos que siguen sintiendo hoy en día la magia del niño que vivió.

¿Cómo un mundo de ficción ha conseguido un hueco tan importante en sus vidas reales?



Web del proyecto:


Facebook del proyecto:


Para los que podáis apoyar económicamente el documental.:


2 comentarios:

  1. El proyecto es tá genial, a mí me hace mucha ilsuión que se haga algo así del famdom que tanto vida nos da a nosostros.

    A mí me dijeron que iban a contactar conmigo, pero supongo que están muy ocupados ;S o que mi vida es una mierda o algo así y no le interesa a nadie..puffff

    de todas maneras si teienes algo interesante que decirles, escribeles!

    ResponderEliminar